Publicidad

Estilo italiano en pastas y pescados

Compartir esta noticia

El lunes pasado, Lunaia vivió la agitación de todos los días 29. Los ñoquis, como casi ningún otro plato, convocan a la tradición. Y en ese restaurante ubicado entre el Prado y el barrio Atahualpa —Burgues casi Luis Alberto de Herrera—, los ñoquis tienen su propio acervo.

El establecimiento exhibe 17 años de trayectoria en el mercado gastronómico montevideano. "Y un estilo italiano al ciento por ciento", asegura su responsable, Francisco Scala, que continúa el trabajo de sus padres, oriundos de la península.

Ese estilo lo lleva a centrarse en lo esencial para un restaurante: la decoración es acogedora pero "normal", según la definición del propietario; no hay delivery, ni instalación para wifi. Apenas dos pantallas de televisión en silencio que pocos suelen mirar. Todo gira alrededor de la gastronomía. En especial, las pastas artesanales, los pescados y los mariscos, cuya atracción reside en las recetas propias, la variedad grande en la carta y las porciones, que son abundantes y de cuidada presentación.

Lo que más se consume son los ñoquis, cuya fama ha generado a través del tiempo su propia clientela fiel más allá de la zona del restaurante. Hay amplia variedad, pero los más pedidos son los ñoquis con frutos del mar y con salsa rossini, que incluye crema, albahaca y muzzarella gratinada.

Entre las muchas sugerencias para el resto de los días de cada mes, se destacan los raviolones de verdura o bondiola con muzzarella y salsa de tomates secos o frescos, así como el lenguado a la plancha o grillé, con hongos, espinaca o frutos del mar.

Una completa carta de vinos tintos y blancos acompaña cada plato.

El público de Lunaia está compuesto por empleados de las empresas de la zona al mediodía y por familias en la noche. "Atendemos nosotros mismos", comenta Scala. Todo ello se refleja en sus horarios. De lunes a viernes atiende de 12 a 15 y de 20 a 23 horas (los viernes un poco más tarde). Los sábados trabaja de noche. Cierra los domingos, salvo que sea 29…

Información.

Dirección: Burgues 3394
Teléfonos: 2208 9974, 096 427 609
Precio promedio: $ 350 por persona (pastas), $ 450 (pescados).
Horario de atención: mediodía y noche

El elegido I Lunaia

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

el elegido

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad