EL ELEGIDO I PANTAGRUEL

La esquina de un gigante muy glotón

Desde 1532 y por la pluma de François Rabelais, Pantagruel es un gigante glotón de apetito tan voraz que dio origen a la expresión "banquete pantagruélico". Con ese literario origen, desde hace veinte años Pantagruel hizo de la esquina de Obligado y Maldonado un sinónimo de placeres culinarios en Montevideo.

"Siempre tenemos manteles", dice con orgullo Oscar Ventura, el propietario. No es menor para él ser clásicos, aunque animándose a experimentar con sus platos. "Todos nuestros ingredientes son tradicionales, pero con originalidades", agrega, para luego hablar de salmón con salsa de eneldo, medio pollo al limón o merluza con salsa de sidra. También se ha especializado en los platos de Medio Oriente, buceando en la gastronomía armenia, judía y turca, ofreciendo variedades tanto como el falafel (croquetas de garbanzo) o gefilte fish (pescado relleno en forma de albóndigas).

En veinte años de trayectoria han logrado hacerse de una clientela familiar y del mundo de los negocios, sobre todo al mediodía entre semana, cuando hay menú ejecutivo (cuatro variedades de entradas, seis de plato principal, cinco de postre, copa de vino o refresco; $ 480). No es una esquina de gran visibilidad, la gente no suele encontrarse con el restaurante de camino, así que han tenido que cimentar su fama para que la gente vaya hacia él. De hecho, conviene tener en cuenta que hay que reservar (2709 1436).

Y la fama la cimentaron con manjares tales como el risotto con mariscos ($ 560), costillar de cerdo con salsa barbacoa, horneado despacio por más de dos horas y guarnición para elegir ($ 590), merluza a la sidra con manzana, mejillones y papas noisette ($ 480) o penne a la vodka ($ 390). Y a sus especialidades para el mediodía o la noche, desde hace un año se agregó salón de té (un servicio completo para dos personas sale $ 580), lo que hace que el local tenga horario corrido.

"Este es un lugar moderno, pero tirando a tradicional aunque con muchas originalidades. Y nuestra atención es como las de antes", repite Ventura, orgulloso de los veinte años del Pantagruel montevideano.

Información

Dirección: Obligado 1199.
Precio promedio: $ 700 por persona.
Horario de atención: martes a sábados de 12 a 23.30; domingos al mediodía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)