EL ELEGIDO I CAFÉ SOLANA

El encanto de la comida hecha en casa

Tratar de escapar a las "ocho horas" es un sueño para muchos, pero pocos lo concretan. Ana Rubino se puso a estudiar pastelería y eso que empezó como un hobby se conjugó con la oportunidad de estar al frente de Café Solana, denominación que surgió como la fusión de su nombre con el de Sol, también alma mater del empendimiento.

Abierto desde el 6 de junio la propuesta de Café Solana puede resumirse en "comer algo rico". "La apuesta es clara: al sabor casero, todo lo que tenemos se elabora acá o se hace artesanalmente en casa. Ese es el encanto".

Ubicado en Maldonado esquina Blanes, la locación de Café Solana es una casa antigua, donde supo estar una mueblería. El amarillo predomina en la fachada y también en el interior, ya que las mesas son de ese color. También hay mucho verde; las plantas son parte importante del clima que se genera. "La gente que ha venido dice que hay una re-linda vibra", dice Ana.

El local abre desde las 12 del mediodía a la medianoche y plantea dos propuestas. Hasta las 20 horas sirven el almuerzo y también es cafetería y luego de ese momento es el turno del after office, que funciona más que nada en el sótano del local.

A la hora del almuerzo todos los días hay una propuesta diferente. Los jueves, por ejemplo, suele ser el turno de la pasta casera. El menú, en el que en general hay una opción vegetariana, sale $ 320 e incluye plato, bebida y postre. El lunes ofrecían pollo con papas y boniatos rústicos y ganache con brownie o flan. En la carta también figuran otros platos como raviolones caseros con salsa rosa ($ 290) y risotto de hongos ($ 260). A la hora de los postres, la carrot cake $ 120) se ha vuelto un éxito.

De tarde es el momento ideal para disfrutar de un abundante té para dos ($ 550), que tiene la particularidad de que los bocados que incluye (además del clásico sándwich caliente, scones y bebidas varias), trae bocados dulces que van cambiando para no aburrir a los clientes que, por suerte, siempre vuelven.

Información.

Dirección: Maldonado 1994 y Blanes. Teléfono: 2410 5682. Horario: De lunes a vierne de 12 a 0, sábados de 20 a 0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)