Publicidad

Diez años de un templo de la mejor pasta

Compartir esta noticia

Hace menos de un mes, el 19 de mayo, Milajó cumplió diez años en la esquina de Libertad y Guayaquí. Fue una apuesta de Miguel Paradiso junto a su esposa Laura.

"Yo no veía a la pasta bien tratada en Uruguay en materia gastronómica. Veía pasta seca, todo muy clásico. Yo creo que hacía falta algo más gourmet. Si bien acá la gente es mucho de la carna, ¡la pasta les encanta! Aposté a eso y me fue bien". Joaquín, el hijo más chico de la pareja, entonces de un año, aportó junto con sus padres su primera sigla para bautizar el emprendimiento, que sigue aggiornándose.

Hace un mes se inauguró el tercer nivel, lo que permite que el restaurante tenga una capacidad de 110 cubiertos. La agradable tonalidad rojiza de las paredes, causa del ladrillo a la vista, más la abundancia de hierros y maderas, crean un ambiente muy acogedor. También ayuda la música funcional, jazz y ambient. Pero lo que reina, por supuesto, son las 25 clases de pasta, toda casera, elaborada ahí mismo en la tarde, lista para cuando se abran las puertas a las 20 horas.

Están los raviolones de pera y queso en salsa de queso azul ($ 420) o los de cordero ($ 490); este último es estofado en vino tannat y la salsa es a elección. Destaca especialmente la que llaman la lasagna "del abuelo": masa de pasta, carne estofada, jamón, muzzarella, salsa crema de tomate y pesto de rúcula ($ 420). Los sorrentinos piamonteses en masa de tomate ($ 420), con un relleno de carne estofada y espinaca y jamón, con salsa de cebolla de verdeo y jerez son otro caballito de batalla del lugar. En Milajó siempre sugieren una bebida para acompañar, aunque hay una especial debilidad por el vino malbec. Y si de postres se habla, el panqueque de manzana con helado de vainilla, el tiramisú y las copas heladas de frambuesa o maracuyá se llevan las palmas.

"¿Por qué elegir este lugar? ¡Porque no hay otro!", afirma, muy seguro, Paradiso. "Si vos querés comer la mejor pasta, tenés que venir a Milajó. Yo estoy convencido de que no hay otro lugar como este. Y gracias a Dios, el tiempo me terminó dando la razón", añade el chef y propietario.

Información.

Dirección: Libertad 2919. Teléfono: 2708 5555. Horarios: Mar. a Sab. desde las 20 hs. al cierre; Dom. al mediodía. Precio estimado por persona: $ 650.

EL ELEGIDO I MILAJÓ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

el elegido

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad