LIBROS

Detrás de esas huellas

La periodista Blanca Rodríguez y la fotógrafa Susette Kok se unen, a iniciativa de Dove, para contar 15 historias en un libro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Blanca Rodríguez en los textos y Susette Kok en las fotos.

Cada cicatriz, tatuaje o huella sobre la piel es clave a la hora de percibir la propia belleza. Desde una marca de nacimiento a aquella que llegó por accidente o una que simplemente es testigo del paso del tiempo. La piel expone quiénes somos y cuenta sobre cada uno. De esto trata Memorias de piel, un libro que, a iniciativa de Dove, conjuga la narrativa de la periodista y profesora de Literatura Blanca Rodríguez y el arte de Susette Kok, fotógrafa y directora de la Fundación Visionair.

Francis Andreu, Cristina Morán, Carolina García, Fernando Lobo Núñez, Giovanna Martinatto, María Flores, Juan Manuel Hernández, Josefina Tramontín, Clara Ramos, Tatiana Sandberg, Malena Raffo, Dolores Moreira, Martín Buscaglia, Victoria Céspedes y Gastón Ramírez protagonizan con sus historias de vida este trabajo que muestra la comunión perfecta entre imagen y texto, como si estas dos mujeres hubieran trabajado juntas desde siempre.

Las huellas en la piel son el punto de partida para contar cómo cada uno de los entrevistados convivió, superó o capitalizó sus propias marcas. "Las historias transcurren entre la alegría de la realización personal y la angustia de una situación límite, pero que guardan todas algo en común, el hecho de vivir marcadas en la piel", advierte el prólogo que firma Dove, que este año celebrará sus 60 años.

La invitación es a mirar más allá y descubrir la belleza detrás de estas Memorias de piel. Así, el lector descubrirá cómo la cantante de tango Francis Andreu superó el trauma de su cicatriz cuando el cantante Rodrigo, en el entonces su ídolo, le agarró la cara y, pasándole el dedo por su marca, le preguntó: "¿Qué te pasó acá?". "Me mordió un perro", contestó ella, y a partir de ese momento sintió que su cicatriz pasó a ser una bendición, un tatuaje que tocó Rodrigo. "Me sacó el trauma en un minuto", contó Francis.

Lo recaudado con la venta de Memorias de piel se destinará a la Unidad de Dermatología Pediátrica del Hospital Pereira Rossell. Cada ejemplar cuesta $ 300 y puede adquirirse en Farmashop.

NOVEDADES LITERARIAS.

El Regreso - Salamandra, $ 550.

En 2012, Hisham Matar, autor del libro regresa a Libia, país de origen de sus padres, después de treinta y tres años. Una historia de pérdida y desolación.

Narrativa completa de H.P. Lovecraft - BookTrade, $ 1390.

Una colección con la obra completa del escritor de terror y ciencia ficción estadounidense en una cuidada edición.

La chica que dejaste atrás - Sudamericana, $ 590.

Jojo Moyes plantea la historia de dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman.

Incendio de ideas - Sudamericana, $ 550.

El escritor Marcos Aguinis propone historias y episodios sobre los más diversos temas: América Latina, Medio Oriente, entre otros.

Hijos de nazis - El Ateneo, $ 590.

Los niños que crecieron en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, protegidos por sus padres, viven un desastre tras el fin de la guerra.

Por último, el corazón - Salamandra, $ 590.

Margaret Atwood, una de las figuras destacadas de la narrativa contemporánea y una novela sobre la extinción de la clase media.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)