NOMBRES DEL DOMINGO

Delevingne bella y polifacética

La actriz y modelo británica publica su primera novela, con rasgos autobiográficos, mientras prepara sus próximos trabajos en el cine.

Cara Delevingne, la bella actriz y modelo británica, se convirtió en escritora
Cara Delevingne, la bella actriz y modelo británica, se convirtió en escritora

Es algo más que un rostro bonito. Modelo, actriz y ahora escritora, hace un par de años fue considerada como la británica más influyente del medio. Si bien su carrera en el cine es relativamente reciente, ya cuenta con varios títulos.

Cara Delevingne (25) tiene en su perfil de Instragram más de 40 millones de seguidores. Comenzó a modelar de niña, tenía apenas 10 años cuando hizo su primer pasaje por las pasarelas. Y había cumplido los 20 cuando le tocó interpretar a la princesa Sorokina, su primer papel en una superproducción, Ana Karenina, del autor ruso León Tolstoi.

Luego de haber desarrollado una carrera en la gran pantalla, incluso en la pequeña con la serie Playhouse presents, Delevingne se estrena como novelista con una obra titulada Mirror, mirror (Espejo, espejo), una historia sobre cuatro adolescentes inadaptados. Según ella misma ha reconocido la trama tiene acusados rasgos autobiográficos.

"Quería que este libro fuera una vía de escape, como una ventana sobre lo que significa ser un adolescente y la montaña rusa que eso es. También quería decir que está bien no saber quién es uno, cometer errores, y que la amistad y el apoyo son las cosas que pueden ayudarte", dice.

Exclusivo.

Cara Jocelyn Delevingne nació en Hammersmith (Londres, Reino Unido) pero se crió en el distrito de Belgrave, considerada la zona más cara y exclusiva del mundo.

Belgrave, que se encuentra muy próximo al Palacio de Buckingham, cuenta con algunas de las residencias más caras de todo el planeta. Entre la lista de notables que han vivido en esta zona londinense se encuentran la exprimera ministra Margaret Thatcher; el actor Sean Connery; el novelista Ian Fleming (creador de James Bond); el compositor Andrew Lloyd Webber, entre otros.

Cara asistió a la escuela femenina de Francis Holland hasta los 16 años, luego continuó cursando en Bedales School, un centro orientado hacia el arte dramático. Mientras estudiaba resolvió dedicarse al modelaje junto a su hermana Poppy. En una entrevista concedida a la revista Vogue relató sus vicisitudes por aquellos años. Por ejemplo, habló sobre sus dudas en cuanto a su orientación sexual y su relación con la cantante St. Vincent. En otras notas periodísticas la actriz y modelo ha hablado también sobre sus batallas contra la depresión y la ansiedad.

La actuación la ha llevado a interpretar los papeles más diversos, además del reseñado antes en la adaptación del clásico de la literatura rusa. Tuvo un rol en el Escuadrón Suicida, donde le tocó el papel de la villana Encantadora, y Valerian y la ciudad de los mil planetas, donde interpretaba a Lorelin, la ayudante del héroe de la historia.

Convertida ahora en escritora, su novela Mirror, mirror sigue los pasos de Red, Leo, Naomi y Rose. El libro, ya editado en castellano por el Grupo Planeta, explora el mundo de la adolescencia, la amistad, la sexualidad, el descubrimiento de la propia identidad.

"Adoro estos personajes, adoro lo que defienden, y lo que esta historia representa. El proceso de escribir este libro ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida y una cosa que siento muy cerca de mi corazón", contó Delavingne.

Red tiene una vida complicada junto a su madre alcohólica y un padre casi siempre ausente. El hermano de Leo, en tanto, lo arrastra por un camino oscuro y violento. Entre tanto, Rose alterna chicos y alcohol para anestesiar el dolor que siente por su pasado.

Estos son los puntos de partida para estos cuatro jóvenes que acaban encontrándose para formar su propia banda, la del título, en la que se sentirán como su lugar en el mundo. Pero todo tiene un vuelco inesperado cuando Naomi desaparece y poco después es hallada desfalleciente a orillas del río Támesis. Mientras la Policía cree que la propia joven intentó quitarse la vida, sus amigos se debaten en procura de la verdad.

La historia familiar de Red guarda muchos parecidos con la de la propia Cara. Hija de una madre adicta a las drogas y un padre acosador, estos mismos problemas son las claves en la historia del personaje. La bella modelo y actriz se entregó a escribir esta novela durante 18 meses y a poco de editada ya parece camino a convertirse en un best seller.

La artista ha debutado también como diseñadora de modas, posee dos colecciones: DKNY, una variedad de ropa deportiva que incluye sombreros y chaquetas de cuero, una grifa definida como unisex; y la marca Mulberry basada en bolsos, carteras y pequeños accesorios. Con ello completa un ancho abanico de inquietudes que ni siquiera parecerían agotarse aquí.

En tanto, tampoco escatima fuertes sumas de dinero en celebrar con sus allegados. El pasado 12 de agosto fue su cumpleaños 25 y costeó el viaje de una veintena de amigos a México para celebrarlo. El paseo incluyó dos semanas en Ciudad de México y, entre otras actividades, contó con senderismo por el bosque tropical, una excursión en kayak y varios paseos para observar la vida animal de la zona, para terminar el viaje con una fiesta por todo lo alto. La aventura le costó a Cara unos 111.000 euros.

Ella parece dispuesta a ponerse un nuevo desafío cada vez que le es posible. El cine, las pasarelas, las letras o el diseño, en cualquiera de esas áreas se la podrá esperar en los próximos meses. Y en cada una de ellas es seguro que tenga algo que decir.

Weinstein le propuso un trío.

Cara Delevingne se convirtió en la cara más famosa de las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein, el hombre que desató el mayor escándalo en Hollywood de los últimos tiempos. En su cuenta de Instagram, con millones de seguidores, Cara contó cómo el productor la propuso hacer un "trío" junto a otra mujer en un hotel de Nueva York. "En ese momento me sentí muy impotente y asustada, pero no quería actuar de esa forma confiando en que estaba equivocada sobre la situación", contó la actriz británica en su cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)