Publicidad

Davis, cotiza en alza

Compartir esta noticia
El nuevo contrato de Davis superará al de Kobe Bryant.

Dicen que es un jugador especial y su contrato lo avala. Anthony Davis será el jugador mejor pagado de la NBA.

Anthony Davis, ala pívot de los New Orleans Pelicans de la NBA, se va a convertir en el jugador mejor pagado de la historia de la liga estadounidense de basquetbol. Davis ha llegado a un acuerdo con el club de Luisiana para extender su contrato cinco años más con un sueldo total de 145 millones de dólares.

En la temporada 2016-2017, el jugador, nacido en el South Side de Chicago, pasará a percibir alrededor de 29 millones de dólares por mes. Hasta entonces mantendrá su anterior contrato, por el que hoy embolsa siete millones de dólares.

En este momento, el jugador mejor pagado de la NBA es Kobe Bryant, con un contrato de 25 millones de dólares para la próxima temporada. La estrella de los Lakers firmó en noviembre de 2013 la extensión de su anterior contrato por dos años y un monto total de 48,5 millones. La primera de las temporadas que firmó, la que acaba de concluir, solo jugó 35 partidos a causa de una lesión. Kobe cumple 37 años en agosto.

Los Pelicans y Davis no han perdido el tiempo y ni bien abrió el proceso en el que se les permitía negociar la extensión de su actual contrato, vigente hasta el final de la temporada 2015-2016, han dejado el acuerdo apalabrado, a falta solo de estampar la firma. El nuevo contrato de Davis, seleccionado con el número uno en el draft de 2012, no entrará en vigor, de acuerdo con las normas de la NBA, hasta el verano de 2016. También entonces se conocerán las cifras exactas del acuerdo, que dependerán del aumento del tope salarial que la principal liga estadounidense pacta con todos los equipos.

El propio jugador fue el que, a través de su cuenta de Twitter, confirmó haber llegado a un acuerdo con el equipo nada más abrirse el mercado de los agentes libres. Los directivos del club, incluido el gerente general, Dell Demps, y el nuevo entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, viajaron a Los Angeles para trabajar el cierre del nuevo acuerdo con el agente de Davis, Thad Foucher. "Pienso que es uno de esos jugadores tan especiales que solo surgen una vez cada 25 o cada 30 años", afirmó Gentry. "Tiene la oportunidad de convertirse en un Tim Duncan, o un Kevin Garnett. Contamos con un jugador muy especial".

Davis confirmó la pasada temporada todo su potencial e hizo posible que los Pelicans volviesen a disputar los playoffs. En su primera participación se unió a los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bob McAdoo como los únicos cuatro en la historia de la liga que consiguieron promedios de 30 puntos y 10 rebotes en los cuatro primeros partidos de la fase final que disputaron como profesionales. Los Pelicans completaron una buena temporada con una marca de 45 victorias y 37 derrotas. Davis fue uno de los jugadores más destacados del campeonato, con el mejor promedio de tapones (2,94), cuarto en la lista de máximos goleadores con 24,4 puntos y octavo en rebotes con 10,2. *El País de Madrid

UNA FAMILIA CON BUENA PUNTERÍA

Davis, nacido en Chicago, mide 2,08 metros y fue campeón de la Liga Universitaria con Kentucky en 2012. Con la selección de Estados Unidos ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y en el Mundial de España, en 2014. Tiene una hermana melliza llamada Antoinette y una mayor llamada Lesha. Ambas juegan al basquetbol en Chicago.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El nuevo contrato de Davis superará al de Kobe Bryant.

Nombres del Domingo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nbaAnthony Davis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad