El elegido - Bar 36

Comida sana, casera y con sabor a barrio

El tranvía 36, la primera línea turística en circular en una ciudad —luego imitada en muchas metrópolis del mundo— es el que le da nombre a este bar, que funciona desde hace cuatro años en la esquina de Convención y Maldonado. Es que la propuesta de Bar 36 nació por y para el barrio.

"Acá hacemos una comida sencilla y sana, no hay mucho glamour, pero tratamos de que la gente coma bien y abundante", dice su propietario, Julio Gonzalez.

Al parecer, su receta está funcionando, porque esta esquina céntrica está siempre al tope de su capacidad. Cada mediodía el bar ofrece un Menú Ejecutivo que incluye entrada, plato, postres, bebida y café, con tres opciones de precios: 180, 200 y 240 pesos. Los viernes siempre hay matambre a la leche, un plato que ya se volvió un clásico del lugar. "Por viernes vendemos entre 15 y 20 kilos de matambre, porque la gente ya sabe que lo hacemos y lo pide". El menú se puede degustar tanto in situ como a domicilio, ya que también cuentan con delivery.

Así como durante el día el sello es la comida casera, por las noches lo que más sale son las minutas, las pizzetas y la parrilla, que se incorporó a la propuesta de Bar 36 a un año de su inauguración. "Tenemos precios como para la gente del barrio, que siempre acompaña. Sabemos que por acá hay muchas personas mayores que antes no tenía quién le diera de comer", explica Julio. Un brasero para dos (del que comen tres) cuesta 750 pesos, un asado de tira con guarnición (fritas, puré o ensalada) 270 y una pizzeta para compartir 230. "También vienen muchos turistas, sobre todo en los meses de verano", agrega.

Con capacidad para 35 personas en entre el salón y el entrepiso, Bar 36 se volvió punto de encuentro de los vecinos. En las noches calurosas, además, es posible incluso disfrutar de un show de música en vivo o de la charla hasta la una de la madrugada en torno a algún trago. "Los fines de semana se llena, por suerte. A veces hasta nos quedamos sin mesas y sillas. Los que ya saben, reservan", dice Julio y, a la pasada, tira una valiosa recomendación.

Infomración.

Dirección: Convención 1152 - Teléfono: 2902 3922 - Horario: lunes a sábado de 10 a una; domingo hasta las 16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)