EL ELEGIDO - ORFILIA

Comida casera y gourmet en pleno Prado

En el Prado, desde principios de setiembre, se puede encontrar un nuevo lugar donde disfrutar de una cena tranquila con platos gourmet. Es que, en la esquina de Aiguá y Valdense se acaba de instalar Orfilia. El nombre del lugar, cuenta Carlos, uno de sus dueños, tiene mucha relación con el barrio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Orfilia

Es que, dice la leyenda que Don José de Buschenthal, creador del Prado, tuvo una amante que llevaba ese nombre.

Carlos viene de la industria del software. "Yo soy una persona ya mayor que estoy por retirarme de mi trabajo y siempre pensaba en lo romántico que sería estar al frente de un restaurante, desde el punto de vista del comensal. Siempre dije qué lindo sería tener un restaurante cuando me jubile". Así que empezó a trabajar en el proyecto, hizo cursos en escuelas de gastronomía y se puso a trabajar en llevar sus ideas a la práctica.

La propuesta del lugar es "abrazar la comida casera", sostiene Carlos, socio de Alejo y de Diego en el negocio gastronómico. De esta forma, proponen una carta con "comida de restaurante pero con un toque gourmet, que es algo distinto de lo que hay por la vuelta". Así, la carta no es "ni muy larga ni muy acotada" y los platos van a ir variando de acuerdo a la estación. Además, seguramente la propuesta se vaya adaptando a los gustos de los comensales.

Una de las entradas sugeridas es El secreto ($ 350) y consiste de un plato de salmón ahumado con crema de palta sobre un crocante de harina de trigo y un huevo poche en su interior. Para el plato principal, La reforma es una de las opciones. Sale $ 460 y consiste en una pieza de entrecotte, adornada por una salsa de mostaza y gremolata, acompañado por un gratin de papas. Para el postre, la estrella es el Trío criollo: sale $ 190 y trae flan casero, Martín Fierro y torrejas.

Pero Orfilia, si bien no es un bar, también tiene una propuesta de tragos, como que lleva el mismo nombre del lugar, sale $ 220 y es un cocktail especial "para las damas", como dice Carlos.

Información.

Dirección: Aiguá 1199. Teléfono: 2337-8200. Horario: De martes a sábados a partir de las 20.00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)