EL ELEGIDO I DIJÓN

Para comer sin prisas y con glorias

Para Marcelo López es importante romper el molde, proponer algo distinto, y que el cliente pueda disfrutar de una salida a comer sin prisas ni presiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dijón

Por eso, la carta de Dijón, el restaurante que abrió en junio de 2016, no es eterna ni compleja. Y por eso su cocina no cierra nunca, sino que espera hasta que el último comensal se decida a decir adiós.Pero eso no es lo único, también en la decoración se nota la intención de cambio. Pese a que Dijón propone platos de cocina y parrilla, allí no hay paredes color terracota y la madera solo está presente en los pisos. En cambio, la decoración a cargo Alejandra Arrarte, incluye tonos de gris y lilas, empapelados estampados, mesas negras y luminarias de metal. "La idea era no dejar la fineza y darle un poco de onda a lo que es la parrillada tradicional", cuenta Marcelo.

Y la carta, claro, no es la excepción. "Apuntamos a la simpleza, que el cliente no tenga que leer 150 hojas para ver qué come y terminar eligiendo siempre lo mismo". De sus platos, Marcelo, que tiene experiencia en gastronomía y sobre todo en coctelería, recomienda el bife ancho con guarnición, que a $ 350 es el plato más caro del lugar. También se piden mucho las pastas caseras, como los raviolones de pavita y rúcula ($ 280) y las pizzetas, entre las que lidera la "Hay Lala", que trae jamón crudo, rúcula, parmesano y un toque de oliva.

Sin llegar a ser un bar, Dijón también apuesta a generar un clima más distendido que combine platos "informales", como ellos los llaman, y tragos premium. De esas suerte de picadas, la estrella es la trilogía de chivitos, que consiste en tres mini chivitos que vienen exactamente con la misma carne pero con un pan y acompañamiento dentro del pan diferente (traen chips de boniatos y cuestan $ 240). Entre los tragos, que son su especialidad, Marcelo recomienda la capiroska de maracuyá con lima y jengibre y el daikiri de melón y albahaca, ambos "de autor". Además Dijón no cobra cubierto (sí la panera, a $ 25) y los jueves son noches de stand up.

Información.

Dirección: Gregorio Suárez 2741. Teléfono: 094 135 480. Horario: Martes a sábados desde las 19 horas; domingos de 12 a 16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)