El elegido I Sí, querida

La cocina que nació en un garaje del Este

En Sí, querida cada objeto, cada detalle, cada plato, tiene su historia. Es que este pequeño restaurante en una zona céntrica pero poco turística de Maldonado nació mezcla de casualidad y destino.

Y así fue escribiendo su historia. Un verano, tras varias temporadas trabajando en restaurantes de Punta del Este y José Ignacio, el chef Martín Marrero decidió tomarse un año sabático. Pero su pasión por la gastronomía lo llevó a armar una improvisada cocina en el garaje de la casa de sus abuelos. La estrella del lugar era un horno de barro y los primeros platos que salieron de allí fueron pizzas, tartas y empanadas. Para cuando se dio cuenta, a la barra de siempre se había sumado gente a la que no conocía. "La gente llegaba y empezaba a entrar, entonces vimos que algo teníamos que hacer", recuerda Natalia Maga, hoy esposa-socia y entonces novia de Martín.

En aquellos primeros tiempos todo era muy rústico y casero: las sillas eran troncos, la barra una tabla de surf y los vinos entraban sobre una mesa de luz. Hoy, el ambiente mantiene esa esencia, pero creció y se diversificó. Desde afuera, la señal es una pequeña puerta roja con una ventana de vitral de colores. Adentro, con capacidad para unas sesenta personas, hay radios antiguas, fotos, chapas de autos y hasta muebles colgados del techo. "Esto era un garaje y había que decorarlo. No era lo mismo el público del principio que las señoras paquetas que llegaron después", explica Natalia. "Sigue siendo rústico, pero con un toque femenino. La idea es que la gente se sienta como en su casa. Nos han ofrecido irnos a José Ignacio... pero no, pisamos en lo que sabemos. Y solo sabemos trabajar".

Eso se nota, justamente, en lo que sale de la cocina. Bajo el rótulo de "fusión" sus puntos fuertes son la empanada de cordero ($ 100), los ñoquis de brócoli ($ 400) y las pizzetas ($ 220 la porción). Entre los dulces, el mousse de chocolate blanco ($ 220) y la mini rojel ($ 170). Aún hoy, a ocho temporadas de su apertura, Sí, querida no tiene cartel ni hace publicidad. Tampoco acepta reservas. Funciona, y con éxito, el viejo método de la lista de espera. Pase y anote.

Información.

Dirección: Ventura Alegre 236, frente a los taxis del Hospital de Maldonado.Teléfono: 099 952 690. Horario: Martes a domingo de 20.30 al cierre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)