EL ELEGIDO - LA PETITE CUISINE

Cocina gala con toques uruguayos

En una de las partes más concurridas de la Ciudad Vieja está La Petite Cuisine, un emprendimiento gastronómico de la carioca Lubna Sassi, quien se vino a radicar a Montevideo y hace dos años abrió este lugar junto al chef Gonzalo García.

Le Petite Cuisine
Le Petite Cuisine

Se trata de un restaurante bastante inquieto, que cambia la carta regularmente. "Es su visión la que define la propuesta del restaurante", explica Sassi y agrega que el nombre del lugar ya es revelador. "A él le gusta la cocina francesa, las técnicas que se emplean en esa tradición culinaria, y eso lo aplica a los productos que son típicos de acá. Eso es lo que estamos tratando de consolidar".

A su vez, Sassi añade que La Petite Cuisine no es un lugar "considerado caro", y exhorta a quien le interese a "googlear" el lugar o consulte sus redes sociales para corroborar los elogios por la propuesta del lugar, tanto la gastronómica como la del lugar.

La carta va rotando cada tres meses, hay una carta de fin de semana y hay menúes ejecutivos de lunes a viernes que cambia todas las semanas. Por eso, explica, no hay un solo que se destaque por encima de los demás, aunque Sassi admite que actualmente lo más "famoso" del restaurante es el cordero, específicamente el muslo.

Una prueba de la oferta del menú ejecutivo puede ser pollo en costra de hierbas y mousseline de arvejas, o pescado del día con vegetales y ensalada de quinoa, perejil y limón en conserva, con postres como cake de naranja con espuma de queso y vainilla.

"Tenemos cuatro menúes ejecutivos distintos, con precios distintos, que van de los $370 a $590, y no se cobra cubierto", explica la propietaria.

Más allá de lo que se ofrece todos los días en los horarios habituales, el lugar también tiene actividades especiales, como la que se realizó hace unos días, un evento de maridaje de cervezas organizado en apoyo al Rotary Club, que incluyó cuatro comidas y cuatro cervezas artesanales distintas, a cargo de un especialista en cervezas.

Información.

Dirección: Alzáibar 1316 (tel. 2916 2014). Precio promedio: Menúes ejecutivos de $370 a $590. Horario: 12:00 a 16:00, 20:00 a 23:00

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)