Publicidad

Una ciudad para los sentidos

Compartir esta noticia

Vancouver es una de las urbes con mejor calidad de vida, algo que los que turistas pueden apreciar con los paseos por las zonas más emblemáticas de esta localidad.

Vancouver siempre aparece en las encuestas entre las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. En el estudio anual de la unidad de inteligencia de The Economist, obtuvo 98% en estabilidad, salud, cultura, ambiente, educación e infraestructura. Todos estos datos los puede constatar el visitante desde que llega al aeropuerto y durante toda su estadía. A continuación, algunos sitios imperdibles.

Caminando el Seawall.

Si va a Vancouver agéndese el recorrido a pie por la costa, en donde se puede apreciar la extensa bahía llamada Inglesa. La senda se denomina Seawall. Es una ruta de 20 kilómetros; una barrera construida en 1917 para evitar la erosión del terreno. En el trayecto se topará con decenas de residentes en bicicleta y trotando, incluso en temperaturas muy frías. Durante el recorrido podrá observar modernos edificios de viviendas cuyos habitantes disfrutan de una vista privilegiada.

En el trayecto por el Seawall se topará con impresionantes obras de arte, ideal para fotos, como es el caso de las estatuas del artista chino Yue Minjun. Se encuentran en English Bay Beach. El sitio es un auténtico homenaje a la alegría y al optimismo. En la esquina de las calles Davie y Denmark, los turistas y locales hacen sus fotos imitando las graciosas 12 estatuas.

Otro ejemplo de arte público, es el Inukshuk en la bahía de Vancouver, símbolo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Estas esculturas son la expresión más misteriosa y antigua de objetos realizados por el hombre. Inukshuk significa "vas por buen camino".

El pulmón de la ciudad.

En el recorrido por Vancouver debe guardar una tarde para disfrutar de Stanley Park, un maravilloso espacio de 4.000 hectáreas, ubicado en Downtown Vancouver, conocido como el pulmón de la ciudad. En el parque se puede apreciar la vida silvestre, y más de un millón de árboles que podrá admirar recorriendo los cientos de kilómetros del camino dentro del parque. La atracción más famosa de Stanley Park es la colección de tótems en Brockton Point. Son réplicas, algunos de hasta 15 metros, ubicados en otros puntos del país y en museos.

Paseo por la bahía.

Desde pequeños muelles localizados en el camino, desembarcan botecitos que —por una tarifa mínima— lo llevarán a Granville Island. El tiempo de espera de los botes denominados False Creek Ferries (no son ferries) va de 5 a 15 minutos, dependiendo la temporada. En estos barquitos hará un agradable y tranquilo recorrido por la bahía y entre los más interesantes puntos podrá llegar a un gigantesco mercado donde se venden toda clase de frutas, vegetales, dulces, panes, artesanía local y encontrará una enorme oferta gastronómica con comidas típicas de la región.

World of Sciences.

Otro punto de interés al que puede llegar en los False Creek Ferries es el edificio del World of Sciences, construido para la Expo 86. Ver las atracciones del museo toma como promedio tres horas. El lugar puede ser interesante para los niños, pues encuentran gran cantidad de actividades para distraerse. El museo ofrece exposiciones permanentes y temporales con varias temáticas científicas a lo largo de todo el año. Su principal atracción es el enorme planetario y pantalla de cine que alberga en su interior. Allí podrá obtener impresionantes fotos, muy especialmente al atardecer gracias al reflejo del sol. En la entrada del edificio en forma de esfera, encontrará una réplica de un T-Rex de tamaño real. 

GASTRONOMÍA.

Probar alce y hotdog de jabalí.

La edificación estilo granero de las campiñas canadienses es muy popular en Vancouver. Granville tiene este estilo y es el mercado más grande de la región. Punto obligado para los que gustan de probar frutos. Además, los puestos de frutas son muy visibles en innumerables calles de Vancouver y es muy común ver a los residentes caminar por la ciudad consumiendo frutos frescos. Se ven muy pocos locales de comida rápida. Es más común ver personas comiendo frutas que tomando refrescos.

La Comisión Canadiense de Turismo recomienda en su web buscar nuevos sabores en los populares camiones de comida que se encuentran por toda la ciudad y que ofrecen desde sándwiches gourmet de queso gratinado y cerdo desmenuzado, cocido y puesto a la parrilla, hasta el cremoso pollo con mantequilla picante y los hot dogs estilo japonés.

A su vez, para probar cocina tradicional aconsejan ir al restaurante Salmon and Bannock. Ordena un banquete de asado de alce o tal vez un hotdog de jabalí silvestre o una hamburguesa de bisonte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vancouver

VIAJES El Nuevo Día/ GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

viajes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad