EL ELEGIDO - THERNANDEZ

Un ciclo fijo de un restaurant itinerante

Foto: Francisco Flores

Thernandez en la Casona Mauá

Hace poco, el restaurante Thernandez empezó a recorrer la ciudad de Montevideo con su propuesta gastronómica a cuestas. Cuando el proyecto comandado por Flavia Velazco y Andrés Turielle encuentra un lugar apropiado para desplegar su creatividad y gustos, convoca a sus seguidores a través de las redes sociales para disfrutar de una cena de cuatro pasos durante el tiempo que Thernandez estacione ahí.

Pero ahora Thernandez cambia su enfoque y se instala —al menos durante un par de meses— en la Casona Mauá, en Juan Carlos Gómez 1530. Ahí, a partir del jueves 26 y un jueves por mes durante noviembre y diciembre, se podrá degustar un menú de siete pasos preparado por Turielle, guiado por unos conceptos: "Es una cocina honesta, orgánica, que cuida la calidad de los productos y que apunta sobre todo a ser creativa, a ofrecer algo fuera de lo común", dice Velazco.

Seguramente por esa declaración de principios es que el menú de siete pasos arranca con un gazpacho de sandía, por ejemplo. Además, Velazco dice que son siete pasos para que el o la comensal pueda probar más de lo que es habitual.

A esa entrada le siguen combinaciones tan inusuales como una ensalada que tiene, entre otros ingredientes, crema de remolacha con salvado tostado con cacao.

Hay que reservar con antelación a la dirección de correo electrónico [email protected] También se puede llamar a los números 099 - 862 991 o 099 - 920 606. El valor del ticket es $ 1.300 e incluye, además de los siete platos —donde se destaca el abadejo en hoja de bambú con ensalada de lechuga, nísperos y pétalos rojos— té verde con vegetales al principio, agua saborizada durante la cena y café al final, para acompañar los postres. Uno de ellos es confitura de pomelo y chocolate. Si se quiere acompañar con alcohol, se puede optar por vino (precios: de $ 450 a $ 880) o cerveza artesanal (de $ 180 a $ 220 ). Puede que el ciclo se suspenda durante enero, pero en febrero volverá a estar en el mismo lugar.

Información

Dirección: Juan Carlos Gómez 1530. Precio: $ 1.300, más lo que cueste la bebida alcohólica elegida. Horario: A partir de las 20:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)