EL ELEGIDO I CARMINA

Una casa para tomar el té toda la tarde

A mediados del año pasado, la idea comenzó a germinar en la mente de tres amigas. Querían una casa de té diferente, que se asemejara más a un hogar que a un local comercial, en la zona de Portones de Carrasco. Esa idea tomó forma el 3 de noviembre de 2015 con la inauguración de Carmina Tea House and More.

"Queríamos que fuera en la zona y que fuera una casa. Realmente creíamos que aquí hacia falta una casa de té", señala Graciana Bonsignore, una de las tres socias cuya inexperiencia en el ramo gastronómico no hizo mella en su espíritu emprendedor. Faltaba más: el lugar ofrece dos salones comedor, con una capacidad de hasta 45 personas, con música funcional en inglés (Amy Winehouse, Adele, selecciones acústicos), rodeados de tonalidades, en mobiliarios y paredes, que invitan a una pausa: blanco y beige.

Entre sus caballitos de batalla destaca su té para dos: té, café, cappuccino o submarino, exprimido natural de naranja, scones con mermeladas caseras, finger sandwiches, medialunas rellenas, mini bagels, rodajas de pan saborizado, masas finas y una porción de torta a elección por persona ($ 695). Pero también, como una cena temprana, está el bagel de pera (jamón crudo, queso philadelphia, espinaca y peras grilladas, $ 310) o el bagel Carmina (queso philadelphia, ciboulette, rúcula, salmón ahumado y brotes, $ 355) como opciones. Entre las bruschettas han tenido gran aceptación la de jamón y la de berenjenas ($ 275 cada una). Y si se habla de postres, la tarta de maracuyuá y el crumble de manzana ($ 250 cada uno) se convirtieron en favoritos. "El que los prueba, los pide de nuevo", asegura Graciana.

Como toda casa de té, el público femenino es mayoritario. Gimnasios, colegios y grandes superficies cercanas proveen buena parte de la clientela, que ya la adoptaron como punto de reunión o de baby-showers. De ahí que convenga reservar. "Hay algo en el ambiente que lo hace agradable. Quizá sea la casa, ni anticuada ni moderna. Pero no hay mucha renovación de mesas. El que viene temprano, se queda. Y el que nos conoció, vuelve".

Iformación.

Dirección: Lombardía 5861. Teléfono: 2605 6595. Precio promedio: $ 400 por persona. Horario: martes a domingos de 16 a 21.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)