EL ELEGIDO I RUMAH BAR

Una casa para disfrutar de los sabores

En idioma indonesio "rumah" significa "casa". Con esa premisa, cuatro amigos y colegas decidieron dejar de lado el inglés y el francés y se animaron a probar con un sonido más exótico para bautizar su nuevo emprendimiento gastronómico.

Tenían sus razones: Rumah funciona, justamente, en una gran casa que domina la esquina de Luis Alberto de Herrera y Echevarriarza, tradicionalmente asociada al universo de la moda.

Desde fines de enero y tras dos meses de obras, la vivienda de dos plantas donde durante 12 años albergó a Margara Shaw, cambió de función. Con la misma luminosidad y vista a la rambla del Puerto del Buceo, se convirtió en un restaurante que apuesta a tener "una propuesta no muy compleja pero con nivel", explica Gonzalo Pérez, socio y encargado. "La idea era generar un ambiente cálido y moderno a la vez, donde las gente pueda estar cómoda y disfrutar platos bien servidos, de calidad y a precios accesibles".

Las mesas de madera oscura se complementan con el gris y el bordeaux, los colores que identifican a Rumah desde su logo. En la carta, las tentaciones son varias. Para empezar, la casa no cobra cubierto. De las entradas, Pérez recomienda las mollejas al Tannat ($ 320) y la tabla Rumah, que trae mini brochettes de lomo y pollo, bastones de queso danbo, brusquetas caprese y de jamón crudo, trigonas de pollo y puerro y papas bravas ($ 760 para tres o cuatro personas). Entre los platos, el más pedido es el atún rojo con salsa de jengibre y teriyaki ($ 490). Para cerrar, encabezan la lista el volcán de chocolate y el tiramisú (ambos $ 180), servido en jarrita de capuccino.

Aunque todavía sin días fijos, Rumah también apuesta a propuestas temáticas, como "comida regional", "noche de sushi" o "after-office", con los tragos al 2x1. Por las tardes se sirve el té completo para dos ($ 540), un concepto que se impuso a pedido del público. Y en la planta alta, son frecuentes los festejos de cumpleaños y las reuniones de negocios. "Acá la gente no se va con sabor a poco. Viene y gasta, pero sale satisfecha", asegura Pérez.

Información

Dirección: Luis A. de Herrera 1053. Precio promedio: $ 1.200 por pareja. Horario: Todos los días de 11 a una. Cerrado domingos y lunes de noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)