EL ELEGIDO - THE LAB COFFEE ROASTERS

Un café en el jardín del Museo Nacional

La nueva cafetería es la tercera que The Lab Coffee Roasters abre en Montevideo (ya hay una en Ciudad Vieja y otra en Pocitos), y hace aproximadamente un mes que funciona en el hermoso entorno del museo.

Café The Lab Coffee Roasters Museo Nacional Artes Visuales

Mi variante preferida es la de Kenya", dice Verónica Leyton, propietaria de la nueva cafetería ubicada en el jardín del Museo Nacional de Artes Visuales, The Lab Coffee Roasters. "Pero la variedad Costar Rica es una de las grandes favoritas del público, porque por su sabor puede disfrutarse tanto solo como con leche", explica.

Hay mesas afuera y también adentro, y como las paredes son de vidrio, se aprecia completamente la vegetación y la luminosidad en caso de un día soleado.

Además de las dos variantes ya mencionadas, que provienen de esos países, hay también café de Colombia, Etiopía, Burundi, Sumatra y El Salvador, una oferta que se complementa con leche, café frío, café saborizado con caramelo y "afogatto" (con helado), entre otros.

Pero como explica Leyton, "cafetería" no llega a abarcar el concepto del emprendimiento, ya que además de café también se ofrecen bocados y bebidas que hacen del lugar una cafetería más moderna. Hay jugos de maracuyá ($ 130), licuados ($ 150), limonada, jugo de naranja, agua mineral y refrescos.

También hay para comer, desde bizcochos, tortas y tartas, hasta ensaladas (cuyos precios van desde $ 150 a $ 350) y sandwiches, con precios que van dedse $ 160 por un "Rutherford" (jamón media cura, tomate y queso dambo) a $ 350 por un "Volta" (salmón ahumado, queso crema con hierbas y rúcula). Otra posibilidad es compartir tostadas de pan casero con queso crema, manteca y mermelada casera o entrarle al combo "Café para compartir", que viene con dos bebidas calientes a elección, dos jugos naturales, 4 croissants, sandwichs y torta de zanahoria, todo a $ 660.

Todo el café que se sirve, afirma Leyton, tiene menos de tres semanas de tostado y está certificado como "ético", lo que significa entre otras cosas que su origen no implica que haya sido elaborado en base a trabajo infantil o esclavo.

the lab

Datos

Dirección: Tomás Giribaldi 2283 - Horario: Martes a domingo, de 8 a 20 - Precio promedio: Entre $ 200 y $ 400 por persona, pero varía bastante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)