CABEZA DE TURCO

Bati-Taba y ellos

Todo empieza un atardecer en la baticueva de Bati-Taba. Él y Robin-Mujiq están preocupados por las amenazas de Súper Ratón Lacallín, quien ante la poca seguridad que se vive en la ciudad —por lo nimio de la tarea de los vampiros— irrumpe en escena ganando terreno.

Mientras, desesperados por la pérdida de apoyo, los héroes vampiriles llaman al Comisionado Almagrus (teléfono rojo incluido) para requerir su ayuda y el muy agrandado no les contesta el teléfono. Insisten y nada. ¿Quién podrá ayudarlos? (el Chapulín está muerto, no jodan y su hijo ya no es colorado).

Súper Ratón Lacallín tiene una capa blanca que le queda larga (son problemas de altura) por lo que se la vive enganchando entre sus patitas. Por eso su fiel servidora Gra Star vive con una tijera cortándole lo que sobra. Y corta y corta (en la versión para cine, Gra Star cuando corta mira a cámara dice: ¡Buenooo!).

La actuación del pequeño roedor es desafiante pero él se comprometió con ese objetivo. Bati-Taba y Robin-Mujiq —no lo dicen— pero están alarmados por su presencia. Sucede que ya es de noche y los vampi tienen fiesta alocada en lo de Astórix donde se bebe de lo lindo. Mucha tapa y refrigerios. "La gente es joda, garronea y nunca reconosheee nada" dice Robin-Mujic con tono de bronca y agrega: "Sho me voy a chupar unashhh y que she váshan todos a cantarle a Magoya. ¿Táaaaaaaa?" La mirada angustiada de Bati-Taba lo dice todo (Bati-Taba sabe que en las difíciles no se puede contar con el anciano Robin-Mujiq —era "joven" en su versión original— porque le viene eso de andar de parranda, noche loca y mucho amigo terraja. No es el estilo del héroe murciélago que ama los oropeles del poder).

En eso, ingresa en escena Lex Luthor Nóvi. Viene por la de él. Es un tipo calvo, impronta de otro planeta, se ríe y cuando lo hace parece una orca asesina. Genera inquietud, todos saben que quiere kriptonita. Está claro que la quiere usar para joder a Súperman que es amigo de Bati-Taba (no tengo a nadie para el papel de Súperman en Uruguay, sorry, no da la aldea). Ese dato se lo pasó el súper agente cero, cero menos uno, llamado John Salgadus (es un agente doble, infiltrado con Lex Luthor Nóvi al que le canta amor pero formalmente es "amiguito" de Bati-Taba a quien le arregla los cuellos de las camisas de forma mimosonga).

En algún momento Súper Ratón Lacallín tiene una epifanía y comprende que debe montar la liga de superhéroes por el bien cooperativo del mundo libre, algo que le permita a cada uno ser cada uno (¡uy cómo les cuesta entender, carajo!) para unir sus fuerzas contra los vampiriles que, en algún momento, parecieron estar del lado de los buenos pero ahora estaban succionando sangre en demasía de la plebe.

La movida arranca por una llamada de teléfono a Pedro Pica Borda quien, solícito y parco —como es él—, al final entiende lo de la liga. ¡Arriba Corazones Vilma!

Luego vino el encuentro con Platón Pablito. Que sí, que no, en fin, nada. Platón Pablito nunca sale de su duda cartesiana. Cree en ese camino existencial (por eso está solo siempre). Súper Ratón Lacallín le dice que no se quede afuera esta vez. Platón Pablito le contesta: "Coincido en los objetivos pero no tengo los mismos métodos" (es plomo el tipo). Súper Ratón que es cargosito, le insiste: "Al final tendrás que estar de un lado o del otro, no habrá más changüí" (traducir "changuí" para públicos neutros: ventaja, oportunidad o un ratito más).

Es martes y la ciudad es un relajo. Bati Taba anda en avión para todos lados tomando helados y viendo películas de Mirtha Legrand. Nadie sabe mucho de él (es un avión berreta para un héroe murciélago). Robin-Mujiq está dedicado al amor erótico con Lu, la bella del peinado gris a la moda. Viagra doble. Ya nadie labura allí. La liga cooperativa del mundo libre está preparada para el contrataque final pero no sobra nada. Todo medio chuminga. Nadie puede asegurar nada, pero el ambiente está tenso. Se ciernen horas irreverentes en el país de la furia. Los dados están echados (bah, falta un huevo pero igual están echados. Lo sabemos todos.) Cae el telón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)