EL ELEGIDO - HEMP-T CAFÉ

Arepas, café y cáñamo en Punta Carretas

Un lugar pequeño para disfrutar de sustanciosos bocados.

Hemp T-Café

Es diminuto pero acogedor. El pequeño restaurante Hemp-T Café, en un punto central del barrio Punta Carretas ofrece comidas con tinte venezolano como las clásicas arepas con cerdo o pollo, o la variante vegetariana de ese típico bocado caribeño, hecho con harina de maíz precocida y fácil de hacer hasta en casa.

Con una ambientación que recuerda a la onda hippie de algunos balnearios uruguayos, Hemp-T Café tiene en su local varias alusiones a la planta de marihuana. Pero una de las chicas que atienden la caja —venezolana ella— explica que más allá de una actitud permisiva y relajada hacia el consumo recreativo de marihuana, el lugar (como lo indica el "hemp" del nombre), quiere rescatar el aspecto artesanal y no fumable de la planta: el cáñamo. Desde su perfil de Facebook el café también ofrece vínculos hacia sitios con información sobre el uso medicinal del cannabis.

Los precios de Hemp-T Café son para bolsillos sin muchos músculos: se puede comer un par de arepas con sendos tragos no alcohólicos por cerca de 600 pesos y salir satisfecho.

No es un lugar para gente con demasiados remilgos. Entre otras cosas, puede que se sienta algún olor a frito que emana de la cocina. Más bien es un lugar para ir con vestimenta poco sofisticada y una actitud similar a la del mochilero que se detiene en un lugar para comer algo rico y luego seguir de viaje.

Si bien hay opciones alcohólicas para beber, vale la pena dejar de lado los beberajes fermentados y probar la limonada con jengibre ($ 110). Esta viene en un gran vaso, bien fría y teñida del verde de la menta. Una delicia. Para ser un lugar comparativamente pequeño, la carta es bastante abultada. Hay ensaladas (entre $ 250 y $ 290), wraps (de $ 230 a $ 270) , platos para compartir, hamburguesas (la Pachamama está a $ 295), licuados, las ya mencionadas arepas y más.

Último tip: en la caja venden unos cuadraditos de chocolate artesanal venezolano a $180 pesos que hay que probar.

datos

A saber

Dirección: Héctor Miranda 2404 - Horario: 12:00-17:00 y 19:00-22:00. Fin de semana hasta la medianoche - Precio promedio: $ 300

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)