LIBROS

Por amor al maestro

La obra Todo sobre Stephen King, cumple con su ambicioso título y trae a los fans vida y obra del llamado Rey del Terror.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ariel Bosi, un fanático de conocimientos enciclopédicos sobre Stephen King.

Los fanáticos de Stephen King constituyen una legión. Miles de lectores alrededor del mundo esperan ávidos cada año el nuevo título que puntualmente publica el maestro. Y el Rey del Terror no falla, prolífico como pocos y por ello menospreciado por los intelectuales y académicos, King posee una innegable capacidad de narrar y atrapar desde las primeras líneas al lector.

Sobre estas premisas el argentino Ariel Bosi (Buenos Aires, 1980) se lanzó a una aventura bibliográfica guiada por el amor de un fan y escrito para fans. El libro Todo sobre Stephen King (Plaza & Janés, $ 690) despacha a lo largo de sus 560 páginas vida y obra del maestro.

El libro reúne a la vez que una completa biografía de King, un resumen analítico de su obra. "Tenía 13 o 14 años cuando leí por primera vez un libro de Stephen King. Ya era un lector fiel del género terror y suspenso, pero por alguna razón nunca había leído a King. El primero fue Maleficio y me llamó la atención a partir de una charla durante una cena familiar, en donde mi madre contó la trama del libro. Captó mi atención inmediatamente y leí la obra apenas mi madre la terminó. Al poco tiempo leí Christine y, casi dos años después, El Pasillo de la muerte", decía el propio Bosi en una entrevista.

El autor trabaja en diseño de videojuegos pero también ha dedicado su amor por los libros de Stephen King a plasmarlo en diversos productos. Además de un blog, Bosi fue editor de la revista Insomnia, dedicada a la literatura fantástica y de terror que lleva el mismo nombre de una de las novelas de King. También fundó una librería dedicada al autor y fue el alma mater de festivales, y creó un portal en Facebook llamado, precisamente, Todo sobre Stephen King que cuenta con más de 80.000 seguidores y tiene novedades periódicas de la obra del autor.

El libro abre con la biografía de King, narra la desvalida infancia del autor en medio de la pobreza y repasa los primeros relatos que escribió siendo niño. Cuenta su pasión por el otro maestro del terror, Howard Philip Lovecraft, y cómo este marcó su vida literaria. Y luego sigue un analítico repaso por los más de cincuenta libros que lleva publicados desde su éxito inicial Carrie en 1974. Un libro imprescindible para fanáticos.

NOVEDADES LITERARIAS.

Obra final - Estuario, $ 300.

La obra final de Juana de Ibarbourou, con prólogos de Jorge Arbeleche y Andrés Echeverría, estudiosos de primer nivel de la poesía de la gran autora.

Los malvados se alzarán - Rocaeditorial, $ 490.

Nueva novela de Danielle Paige que transcurre en el Reino de Oz, donde una heroína tratará de salvar a Dorothy y salvar su hogar.

La Biología de la transformación - Gaia, $ 1.295.

La obra de Bruce Lipton y Steve Bhaerman que aborda la nueva espiritualidad desde un punto de vista científico.

El milagro probiótico - Grijalbo, $ 480.

La doctora Michelle Schoffro Cook examina los probióticos que son beneficiosos para la salud y ayudan a curar dolencias.

Directorio de formas y estilo - Acanto, $ 980.

Detallado manual para modistos y estudiantes de diseño de moda femenina, con más de 500 elementos para el diseño creativo de ropa.

Willy y la nube - FCE, $ 790.

Un cuento infantil de Anthony Browne con hermosas ilustraciones que narran las aventuras del pequeño Willy y una nube que lo sigue a todos lados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)