COCINA

Alimentos esenciales

Es indispensable tener siempre a mano determinados productos que nos permitan salir de una emergencia y realizar deliciosas preparaciones.

LEGUNA
Ensalada de lengua

Debemos estar siempre preparados y tener en la heladera alimentos que nos solucionen el problema o patología que cada uno debe enfrentar a diario. Es difícil llegar a casa, después de una jornada de trabajo y tener que preparar algo en poco rato, no caer en tentaciones y sentir que no estamos saliéndonos de las pautas alimenticias que nos ha marcado el profesional.

Tengamos en cuenta que es importante también comer de forma más natural y con métodos de cocción adecuados para sobrellevar una vida sana.

Emergencias.

Tener siempre a mano ciertos alimentos para calmar la ansiedad y satisfacer el apetito fuera de horas. Ejemplo: gelatinas, huevos duros, naranjas, pomelos, tomates, yogur, manzanas, salchichas de Viena.

Sugerencias.

Mezclar o disponer en capas: 1 tomate en rodajitas, 1/3 taza de queso magro en cubitos, espolvorear con pizca de orégano y 2 cucharaditas de aderezo para ensalada.

Mezclar o disponer en capas: 1/2 taza de zanahoria rallada, 1/2 taza de brotes de soja apenas marchitados, 1 huevo duro rallado, 1 cucharada de perejil picado. Aderezar con 2 cucharaditas de aderezo para ensalada.

Mezclar o disponer en capas: 1/2 taza de zanahoria rallada, 1/2 taza de arvejas cocidas, enlatadas o congeladas, 1 huevo duro rallado, 2 cucharaditas de aderezo para ensalada.

Mezclar o disponer en capas: 1/2 taza de coliflor hervida, 1/2 taza de cubitos de tomate, 1 cucharada de cebolla picada, 1/2 taza de lechuga cortada en juliana. Aderezar con 2 cucharaditas de aderezo para ensalada.

Mezclar o disponer en capas: 1 taza  de chauchas cocidas, 1 huevo duro picado, 1/2 tomate bien picado. Aderezar con jugo de limón y sal. Aderezo: mezclar 1 cucharadita de aceite, 1 cucharadita de agua tibia, 1 cucharadita de vinagre, pizca de sal.

POLLO CON PURÉ DE MANZANAS.

Utilizar 200 g. de carne de pollo deshuesado por porción y sin la piel. Frotar con jugo de limón, pimienta y orégano. Preparar a la plancha o en el grill. Servir con puré de manzanas.

Puré de manzanas. Pelar 2 manzanas verdes y cortar en láminas finas. Cocinar en una ollita hasta lograr un puré. Remover con pala de madera y agregar gotitas de agua si fuese necesario. Agregar gotitas de jugo de limón.

ARROLLADO DE RICOTA Y ESPINACA.

2 porciones. Mezclar 2 atados de espinacas cocidas, escurridas y picadas con 200 gr. de ricota pisada. Condimentar a gusto, 1 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 2 cucharadas de cebolla rallada, 2 cucharadas de yogur natural descremado. Unir bien y formar un rollo. Colocar en fuente de horno, cubrir con salsa de tomate natural y llevar a horno para calentar.

ENSALADA DE LENGUA.

Ingredientes.

1 lengua frigorificada al vacío en rodajas, 1 escarola lavada y bien escurrida, 1/4 kilo de tomates cherries cortados al medio, 3 huevos duros en rodajas, ciboulette picada, aceitunas negras, anchoas (optativo), 1/4 kilo de papines cocidos.

Elaboración.

Disponer los ingredientes en bol, fuente, o directamente a los platos. Luego aderezar con aceite de oliva, jugo de limón, salsa de soja, sal y pimienta molida.

Sugerencia. Se puede rociar con aceite de oliva y espolvorear con paprika o pimentón.

VERDURAS AL JAMÓN CRUDO.

Ingredientes.

3 zapallitos, 1 nabo, 1 morrón rojo, 1 ají verde, ½ taza de champiñones, 150 gramos de jamón crudo cortado fino, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración.

Cortar en bastones finos de zapallitos y el nabo. Cortar en aros finos el morrón rojo y el ají verde. Rehogar estas verduras en aceite, a fuego lento, junto con unas rodajas del jamón crudo. Cocinar 5 minutos (deben quedar tiernas pero crocantes) y condimentar con sal y pimienta. Servirlas con el resto del jamón crudo y chorrear con el jugo de cocción. Decorar con aceitunas negras. Pueden incorporarse otras verduras como chauchas o zanahorias en bastoncitos o florcitas de coliflor o brócoli. Si es necesario agregar un poco de caldo durante la cocción.

COSTILLITAS DE CERDO AL QUESO.

Ingredientes.

4 costillitas de cerdo, sal y pimienta, 1/4 taza de cebolla picada, 1/2 taza de queso gruyere rallado, 1/2 taza de copos de maíz, 1/4 taza de manteca blanda, 1/2 taza de vino blanco.

Elaboración.

Condimentar las costillitas de cerdo con sal y pimienta. Colocarlas en fuente de horno. Llevar al horno durante 10 minutos. Aparte mezclar la cebolla picada, el queso gruyere rallado, los copos de maíz molidos y la manteca. Colocar esta mezcla sobre cada costillita. Rociarlas con el vino blanco y llevar nuevamente al horno hasta estar prontas. Servir.

Archívese. Otra opción es el grill. Puede prepararse con medallones de lomo, si se desea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)