EL ELEGIDO I CONTENTO CAFÉ

Para alegrar la panza y el corazón

Todo hecho con amor para que te pongas contento". Así se presenta el emprendimiento de Jimena Bianco en Facebook, haciendo honor a su nombre, Contento Café. Es que la consigna de Jimena no es generar una propuesta gourmet ni a gran escala, sino lograr que sus recetas generen una sonrisa en los comensales y la gente salga del café mejor de lo que entró.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contento Café, en Pocitos

En ese sentido, la segunda frase de su presentación dice así: "Comida casera hecha con el corazón para alegrarte todos los días".

El local de Contento es pequeño y sencillo, con capacidad para unas 15 personas sentadas, cifra que aumenta cuando el tiempo lo permite y crece hacia la vereda. Jimena es peruana, estudió en el Cordon Bleu de Lima y hace años que vive en Montevideo. Si bien trabajó en cafeterías y empresas de catering, con la experiencia se dio cuenta de que le gusta más le gestión gastronómica que tener las manos en la masa. Hoy sobrevuela todas las recetas y cuenta con la ayuda de su madre, Sandra, para atender el café.

Aunque hace meses que no tienen carta —está en proceso de elaboración— la gente que llega hasta allí sabe lo que pedir. La torta de zanahoria es su mayor éxito. "Ha venido gente desde Carrasco especialmente para probarla", cuenta Jimena. Pero también son un hit los scones de queso, las galletitas de avena y los sándwiches prensados. Si la idea es tomarse un rato para merendar, Jimena recomienda el té completo para dos, que por 600 pesos incluye tablita con quesos y fiambres, pan casero, mermelada y queso crema, un sándwich en pan de nuez casero, dos medias porciones de torta, dos porciones de budín, dos bebidas calientes y dos exprimidos.

Además, casi todas las recetas se replican en preparaciones sin gluten y sin azúcar; incluso sin ambos ingredientes. Su apuesta más reciente es el servicio de coffee break, para el cual Contento se traslada con su cafetera y una oferta de bocaditos al lugar indicado. "Todo muy artesanal, como comer en tu casa la comida que hace tu abuela, ese se volvió mi sello", remata.

Información.

Dirección: Gabriel Pereira 3260. Precio promedio: $ 600 té para dos. Horario: dom. y lun. de 16.30 a 20.30; y mar. a sab. de 14.30 a 20.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)