NOMBRES DEL DOMINGO

Una actriz que hace canciones

Jimena Barón tiene 30 años y actúa desde los 11. De novia con Juan Martín del Potro, acaba de presentar su primer disco, La Tonta.

Jimena Barón

Hace poco más de diez días, Jimena Barón (30) publicó un video en Instagram, donde tiene casi dos millones y medio de seguidores. El video está formado por muchos otros en los que varias personas gritan emocionadas que "llega La Tonta". Es que, el pasado viernes salió a la venta el primer disco de la cantante y actriz argentina, que lleva por nombre el de su tema central y corte de difusión. Allí, Jimena ironiza sobre el romance que tuvo con el futbolista Daniel Osvaldo, padre de Morrison, su hijo de tres años. "Vuelvo a ser la tonta que se amolda a tu rutina, la que te espera mientras te cocina, que se pone contenta si te ve, sino también. Y sin querer, todo lo que juré jamás volver a ser, me vuelve y lo repito una y otra vez, pedazos de ilusión que rescaté, vuelvo a romper".

Es que, aunque actualmente está en pareja con el tenista argentino Juan Martín del Potro, Jimena declaró, en más de una entrevista, que el tema central de su disco está inspirado en su ex, con quien tuvo una relación polémica de poco más de tres años y a quien denunció por violencia de género.

Pero no todo fue gris en su relación con Osvaldo. Morrison, el hijo que tuvieron juntos, es "el amor" de su vida, como dijo la actriz en más de una ocasión. Es que, además, "Momo" es casi una estrella en las redes sociales de su mamá, donde constantemente la actriz muestra la relación compinche que tiene con su hijo. "Qué bendición una vida entera enamorada" , escribió Jimena en una foto suya durmiendo con Morrison.

CON ESFUERZO

El nombre de Jimena empezó a sonar en Argentina cuando, en 1998, con 11 años, interpretó a Loli en la telenovela producida por Polka, Gasoleros. Por ese rol la actriz obtuvo dos años consecutivos el Martín Fierro a mejor actriz infantil. Ese mismo año Jimena había participado en El faro, film que ganó el premio Goya a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana; la actriz le daba vida a la pequeña Aneta. A partir de entonces, empezaron a llegarle personajes muy variados para distintas novelas y series, como fue Malena, en Calientes, otra producción de Polka, o Anita Campos en El Sodero de mi vida, protagonizada por Andrea del Boca y Dady Brieva.

Fue así cómo Jimena llegó a ser parte del elenco protagonista de dos importantes producciones como lo fueron Son amores (2002-2003), en donde interpretó a Lila durante la primera y segunda temporada. Un año después, fue María, en Los Roldán, novela creada por Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega, donde compartió pantalla con Miguel Ángel Rodríguez, Andrea Frigeiro, Florencia de la V, entre otros artistas.

A partir de entonces, la carrera de Jimena empezó a crecer a pasos agigantados y participó en producciones como Sos mi vida o Por amor a vos. En 2009 y 2010 se unió al elenco de Casi Ángeles, la tira adolescente creada por Cris Morena. Allí le dio vida a Hope y conquistó al público juvenil con la frescura y el humor de su personaje. Un año más tarde volvió a Polka para ser parte de Los Únicos, junto a Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Nicolas Vázquez y Griselda Siciliani. A la par de la novela, la actriz fue convocada para ser parte de Bailando por un sueño, el concurso de baile de Marcelo Tinelli.

Y, para llegar al presente, con 20 años de carrera, fue parte del elenco de Esperanza mía, en 2015, novela protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez, luego interpretó a Belén en Educando a Nina y hasta mayo de 2017 estuvo grabando Quiero vivir a tu lado, producción de El Trece.

Los dos amores de su vida 

Después de una mala relación con el padre de su hijo, Jimena está en pareja con el tenista argentino Juan Martín del Potro, desde marzo. Él y Morrison, su hijo, son "los amores" de su vida, según dijo en una entrevista. "Juan es lo más bueno que hay… Es el sello de la bondad, un tipazo", sostuvo la actriz y dijo que intenta acompañarlo a cada torneo que puede.

Pero este año la actriz se ha estado ocupando de cumplir un sueño que, según dijo, tenía desde que era una niña: ser cantante. Fue así que el pasado viernes lanzó su primer disco, La tonta. Unos meses antes, Jimena escribió en Instagram: "Mi sueño, mi disco, mis canciones, mis melodías, mis letras. Mi felicidad es inmensa". Y es que, la música siempre ha sido parte de su vida: Mi abuela materna era cantante de jazz y mi madre toca el piano, la guitarra, es baterista", contó en una entrevista con la revista Hola. Con sus letras y sus canciones, la actriz cree que puede ser ella completamente, sin esconderse "detrás de la máscara de un personaje".

Nació en Buenos Aires en 1987. Su padre la abandonó y se fue de su casa cuando ella era niña. Sin embargo, Jimena no le guardó rencor y volvió a tener relación con él en los últimos años.

El momento más mediático de la actriz fue durante su relación con el futbolista y padre de su hijo, Daniel Osvaldo, a quien terminó denunciando por violencia de género en 2015. Sobre esa ruptura, la actriz dijo: "A mí, lo que pasó con la separación me lastimó mucho, no lo busqué ni me merecía terminar una relación de esa manera, con tanta exposición y cero cuidado. Pero creo que necesitaba tocar fondo para decirme Bueno, flaca… ¡salí de acá!".

Ahora Jimena pasa por un muy buen momento. Desde mediados de marzo está de novia con el tenista Juan Martín del Potro "Llegué a un momento de calma en mi vida. Yo, que soy una especie de montaña rusa y una persona muy adrenalínica, de repente estoy disfrutando de un amor en paz. Y no recuerdo haber vivido algo así antes…, que esté todo bien con él", dijo la actriz sobre el tenista y su presente, claramente feliz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)