Publicidad

El suspenso kafkiano en el escenario de la Verdi

Compartir esta noticia

Hoy se estrena Blumfeld, en versión de Gustavo Molina.

Blumfeld, uno de los grandes textos de Franz Kafka, llega hoy al escenario a través de artistas locales. Consiste en una adaptación libre de Gustavo Molina sobre el cuento del genial escritor, que tantas veces ha sido llevado a las tablas, en Uruguay y en el mundo. La obra se verá desde esta noche en Sala Verdi (Soriano 914), los martes y miércoles de mayo, siempre a las 21.00. Tickantel, $ 300.

En principio, es la historia de un hombre común y sus misterios, sus limitaciones y sus obsesiones. Y en la puesta en escena se buscan entrelazar el suspenso y el humor absurdo, pero también el horror, la ensoñación, el amor y el desamor. Y el asunto de la masificación del individuo, tan presente siempre en la obra de Kafka. En suma, la trama mezcla una historia policial y una historia de amor, en la vida de un solterón.

Dirigida por Gustavo Molina, el rol protagónico estará a cargo de Mario Aguerre, también músico, director de escena y docente de larga carrera. Lo acompañan en el escenario Fabricio Galbarini, Rodolfo Coira y Nahuel Delgado, mientras que el diseño de vestuario estuvo a cargo de Felipe Maqueira, el diseño de escenografía es de Alejandro Fleitas y la iluminación de Juan José Ferragut.

TEATRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad