Publicidad

La despedida de un espectáculo infantil premiado

Compartir esta noticia
El espectáculo cuenta con 37 artistas en escena, música en vivo y bailarines.

Las vacaciones de invierno empiezan el sábado 27 y los títulos para niños ya se van multiplicando. Curiosamente, uno que fue éxito de público y crítica el año pasado, Los músicos de Bremen, dará este fin de semana tres únicas funciones: serán mañana a las 15 horas y a las 17 horas, y el domingo a las 15 horas, en el Teatro Solís. Las entradas se venden en Tickantel a $ 350.

Nominada a los Premios Florencio para niños el año pasado en muchísimos rubros, obtuvo seis premios, entre ellos a Mejor Espectáculo Multidisciplinario, Mejor Directora (Jimena Márquez), Mejor Actriz (Natalia Bolani) y Mejor Vestuario (Paula Villalba), además de ganar en Coreografía (de Santiago Duarte) y en Letra de Canciones, a cargo de la propia directora. En estas tres funciones que se presentan ahora, sin embargo, no estará presente Natalia Bolani, gran cantante y actriz, que se encuentra en Italia, y será sustituida por Paola Larrama.

El espectáculo destacó mucho en el conjunto de la temporada pasada, en primer lugar por la apuesta que supuso en términos de producción. Empezando por la banda en vivo que toca sobre el escenario, un sexteto de músicos solventes que además se incorporan a las acciones de la obra.

Diferentes ramas de las artes escénicas se conjugan en escena: actuación, canto, acrobacia aérea, circo, malabares, junto a todo un abanico de géneros de danza, como el hip hop, el tango, o el ballet.

Los 37 artistas que hay en escena, a través de estos distintos lenguajes, arman un todo que recrea, desde una versión singular, el clásico cuento de los hermanos Grimm. En él, cuatro animales músicos (un burro, un gato, un gallo y un perro) se suman a un camino común, con diferentes razones para seguir juntos rumbo a Bremen, ciudad que cobija artistas. La obra narra los conflictos que cada personaje tuvo en el pasado con sus amos y que los hicieron huir de sus casas, las peripecias que viven por los distintos pueblos que visitan juntos, planteando el tema de la diversidad y la convivencia con el otro. Desde allí, se plantean soluciones a los conflictos, mostrando la fuerza del colectivo como forma de solucionar escollos.

"Reponemos por última vez, lamentablemente, la obra, en la sala grande del Solís. Esta es mi primera obra en el musical infantil y en el rubro infantil en general, y fue una experiencia increíble, totalmente removedora. Nunca pensé en mi corta carrera que iba a tener la posibilidad, hasta económica, de montar un espectáculo así. Me pasó algo que todos queremos que nos pase, y es que venga una productora, que es Carolina Escajal, que tenía este sueño para cumplir y los medios para poner la obra en escena, dejándome armar el equipo que yo quisiera. Hasta poco antes del estreno me costó creer que podía suceder. Fue de lo más grande que he hecho, y resultó muy desafiante a nivel de dirección", explicó Márquez a El País.

Dos obras más de Márquez.

Jimena Márquez, directora de "Los músicos de Bremen", prepara un par de trabajos de su autoría. Por un lado, para la Sala Dos de la Alianza Uruguay-Estados Unidos, "El club de los idiotas", que se estrenaría en octubre. Y en la Sala Zavala Muniz, del Solís, para noviembre planifica otra obra, con Gabriela Iribarren, que es la historia de una madre, que tiene un hijo que decide dejar de hablar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El espectáculo cuenta con 37 artistas en escena, música en vivo y bailarines.

Tres funciones de Los músicos de Bremen en el Solís

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad