Publicidad

Colorido tributo a Agustín Lara en Argentina

Compartir esta noticia
"El Chino Amado" no le teme al amor.

Pese al calor, muchos uruguayos aprovechan sus días libres para hacerse una escapada a Buenos Aires. Para los que lo hacen, hay un programa que puede resultar de interés. Se trata del espectáculo Mundo Amado. Acuérdate de Agustín Lara, que va todos los viernes y sábados a las 20:30 horas en Siranush, barrio Palermo, en Armenia 1353. Las entradas valen desde $ 170, es decir, unos $ 500 uruguayos.

En esta obra la consagrada compañía argentina Los Amados, liderada por Alejo "Chino" Amado, reivindica el amor más acaramelado con un show singular en la cartelera porteña. Sus integrantes son músicos y actores, y eso les permite ofrecer teatro, baile, música y humor, con un impactante despliegue escénico.

En Mundo Amado, la compañía promete convertir el espacio escénico en una fiesta de romance irreverente, que a la vez es un merecido homenaje al músico y poeta mexicano Agustín Lara, quien ha sido para muchos el más importante autor del género, con clásicos como María bonita, Noche de ronda, Solamente una vez, Piensa enmí, Cada noche un amor, Granada, Amor de mis amores y Sueño guajiro.

En un clima de permanente seducción, El Chino Amado y Soberbia (la cantante invitada, Dolores Ocampo) también apuestan a deleitar a la audiencia con temas que el grupo ha recreado a lo largo de sus 25 años de carrera, como El cumbanchero y La pollera colorá, entre muchos otros.

Al espectáculo se suma Diego Vila, en arreglos y dirección musical, quien ha sido galardonado por sus trabajos en Manzi, El placard, Discepolín y yo y Dijeron de mí. Sin duda un motivo más para cruzar hasta la vecina orilla.

Dos miradas elogiosas de la prensa porteña

La prensa porteña ha acompañado con elogios este homenaje que se le rinde a Agustín Lara del otro lado del río. "La atmósfera de alegría y celebración se palpa durante cada segundo de este espectáculo, dueño de una estética original concebida por Cristina Villamor. El carisma y el magnetismo de Los Amados son dos armas poderosas. Convierten la sala en una parranda mexicana y hasta el más tímido se levanta de su silla para unirse a la coreografía que proponen los intérpretes. Vale (y mucho) la pena festejar con ellos", opinó Laura Ventura, de La Nación. Por su parte, Cecilia Absatz, de Revista Noticias, valoró "la música, el esplendor y la gracia de la puesta, que se ríe pero no se burla, y genera una forma infrecuente de alegría en el público, que sale a bailar con ganas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El Chino Amado" no le teme al amor.

En Buenos Aires se está presentando el show Mundo Amado

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad