Publicidad

Un circo imperial chino lleno de osos

Compartir esta noticia

Llega a Uruguay con ”El panda y la naturaleza”.

El Circo Imperial de China visitará Uruguay en el mes de julio, para presentar un espectáculo de marcada temática ecologista: El panda y la naturaleza. En principio están previstas ocho funciones en el Palacio Peñarol, que van del jueves 6 al domingo 9, en doble función diaria, a las 15:00 y a las 18:00. Las entradas están a la venta en Red UTS, y valen desde $ 1650 a $ 650.

La temática de este nuevo título toma como protagonista a estos hermosos animales, íconos de la cultura oriental, que son símbolo de belleza y del auténtico reverdecer de la vida. Desde ese tema, el montaje busca expresar los valores de toda vida humana y la importancia de preservar el medio ambiente y convivir en equilibrio con él.

El elenco, de 40 artistas, pertenece a la Compañía Acrobática de Shenyang, que fue creada el 1 de septiembre de 1951 y tiene su sede en Shenyang, provincia de Liaoning. La fecha de nacimiento es relevante, ya que apenas dos años antes se había fundado la República Popular China, al finalizar la guerra civil, y ese primer gobierno impulsó profundos cambios sociales y políticos bajo el lema "dejen florecer cien flores y desháganse de las viejas para producir lo nuevo".

La de este circo es una de las propuestas acrobáticas más premiadas del mundo, con tres Medallas de Oro en el Festival Mondial du Cirque de Demain en París, dos Payasos de Plata en el prestigioso Festival Internacional de Circo de Montecarlo y el Primer Premio y el Gran Premio en el Festival Circuba de Cuba, donde es invitado a partir de 2011.

El tema del espectáculo no es casual: el panda estuvo durante muchos años en peligro de extinción y gracias al esfuerzo mancomunado, se ha logrado poco a poco sensibilizar a la población y desarrollar un sentimiento de empatía hacia ellos, logrando no solamente ampliar la población de pandas y preservándolos del peligro, sino convirtiéndolo en un claro exponente de que con amor, dedicación y trabajo, no todo está perdido.

TEATRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatroPalacio Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad