Publicidad

Un autor que se convierte en su propio personaje

Compartir esta noticia
Foto: Nairí Aharonián

Desde esta noche, “La ira de Narciso” en la Sala Balzo.

Con texto y dirección de Sergio Blanco, La ira de Narciso se presenta desde hoy en la Sala Balzo, del Auditorio Nacional Adela Reta. Interpretada por Gabriel Calderón y con trabajo de video arte a cargo de Miguel Grompone, quedará en cartel viernes y sábados a las 21.00 y domingos a las 19.30, con localidades (en TickAntel), a $ 300.

Escrita en 2014 para ser representada por Calderón, el espectáculo reúne un equipo artístico compuesto por los diseñadores escénicos Laura Leifert y Sebastián Marrero. En cuanto al género, la obra sigue la línea de auto-ficción en la cual el dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, residente en Francia, viene incursionando desde hace años, consistente en un monólogo en primera persona que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana, donde tendrá lugar una conferencia sobre el célebre mito de Narciso.

Teniendo como único decorado la lujosa habitación del hotel en donde el autor se encuentra alojado, el texto narra los últimos preparativos de dicha conferencia, al mismo tiempo que aborda también los distintos encuentros que el autor mantiene con un joven esloveno que acaba de conocer. La obra promete transitar así distintos niveles de ficción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Nairí Aharonián

Teatro

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad