• El ojo de la cerradura combina música, teatro y danza

    Una mezcla para entretener a todos
    No sólo los espacios convencionales tienen propuestas para estas dos semanas de vacaciones. En Portones Shopping hay una obra que se estrenó el pasado fin de semana y estará en cartel hasta el siguiente: la versátil El ojo de la cerradura.
  • En La Gringa se presenta desde esta noche “Marx in Soho”

    César Troncoso en la piel y las ideas de Marx
    Desde hoy César Troncoso regresa a escena con Marx in Soho, un trabajo unipersonal sobre texto de Howard Zinn que cuenta con dirección de Juan Tocci. Lo hace en La Gringa Teatro, en la Galería de las Américas (Av. 18 de Julio 1236 esquina Yí, tel. 2903 2744), los viernes a las 21 horas, sábados a las 21:30 horas y domingos a las 20 horas. Las entradas se venden allí mismo y valen $ 250.
  • Dos opciones: “Mi amigo el monstruo” y “Señor M.”

    Monstruos que son buenos amigos
    Hace tiempo que los tradicionales y terroríficos relatos para niños han sido puestos en entredicho, y que las brujas y monstruos de los cuentos infantiles muestran una contracara mucho más simpática.
  • Desde hoy la banda Latasónica en el Museo del Carnaval

    Realizar percusión con todo lo que haya a mano
    Esta tarde sube a escena la banda Latasónica, para dar su primera funciones de las vacaciones de invierno de Camping. Tu ritmo aventura, espectáculo que se puede ver a las 16 horas en el Museo del Carnaval, en Rambla 25 de Agosto de 1825 y Maciel.
  • Desde hoy el grupo danés Granhoj Dans en el Teatro Solís

    Nuevo ritual para la iniciación
    El escenario mayor del Teatro Solís presenta desde hoy Rite of Spring. Extended, un espectáculo de danza-teatro a cargo de la compañía danesa Granhøj Dans. En él, siete bailarines buscan una nueva forma de encarar un clásico, por medio de la técnica de obstrucción creada por el propio director de la compañía, Palle Granhøj. Va hoy y mañana a las 21 horas.
  • Desde hoy, ”Las aventuras de Don Brígido” en el Cabildo: entrada gratis

    El campo tiene mucho para enseñar al habitante urbano
    El medio rural tiene mucho para enseñarle a la gente de la ciudad, según se desprende de algunos espectáculos de la cartelera infantil. Mientras en Life Alfabeta (en Barreiro y Berro) un texto de Juan José Morosoli reivindica el ambiente y los valores tradicionales en Tres niños, dos hombres y un perro (que se puede ver diariamente a las 17 horas), desde hoy se presenta al público en el Cabildo, con entrada libre, otro trabajo que va en similar dirección: Las aventuras de Don Brígido.
  • "Clásica y Moderna" no se presenta

    "Pipetuá" suspende sus funciones
    Se devolverá el dinero de las entradas
  • La imaginación infantil en Life Alfabeta

    Aventuras que valoran lo sencillo
    Dos obras para niños están animando la esquina de Barreiro y Berro, en pleno Pocitos. En Life Cinema Alfabeta, durante estas vacaciones, una obra nacional y otra argentina pueden ser un buen programa para sacar a pasear a los niños chicos.
  • Un clásico del teatro inglés en versión de Ricardo Perdomo

    "Volpone" en El Galpón
    Un texto dramático de larguísima tradición regresa esta semana a las tablas. Es Volpone, de Ben Jonson, que se verá a partir de este jueves, a las 20.30 horas, en la Sala Atahualpa de El Galpón, en versión de Ricardo Perdomo.
  • Una cincuentena de obras para niños: para diversas edades, precios y géneros

    Títeres, magia, fábulas y algo más
    De manera similar a lo que viene ocurriendo en la literatura para chicos, en el teatro infantil se vienen dando dos fenómenos complementarios. Por un lado, las obras se han diversificado, dividiéndose un poco según las edades de los chicos.
  • ARTE

    Harry Potter será una obra de teatro
    La escritora británica J.K. Rowling anunció en Twitter la realización de una pieza teatral inspirada en el famoso aprendiz de mago Harry Potter.
  • Dos funciones de clown teatral desde Argentina

    Un payaso en una cita a ciegas
    Un unipersonal llega desde Argentina para dar dos únicas funciones, a partir de hoy. Se trata de una obra que trabaja sobre la estética del clown teatral, que interpreta el actor Gabriel Cohan, dirigido por Nicolás Kohen. La pieza se llama Se vuelve giros, y se verá hoy y mañana a las 21 horas en Sal, Pimienta y Teatro, en Juan Manuel Blanes 1238.
  • Mañana llega “Kolia” a la sala mayor del Teatro Solís

    Muñecos a gran escala y robótica para un marciano
    Mañana larga la avalancha de títulos para niños que por dos semanas copa la cartelera de espectáculos. Del conjunto sobresale Kolia, la propuesta que Martín Romanelli y su compañía de animación Pampinak llevará adelante en el gran escenario del Solís.
  • Desde esta noche “Salsipuedes” llega al Teatro Circular

    Restuccia vuelve con una obra bien suya
    Un espectáculo que marcó época en la apertura política local se presenta a partir de hoy en el Teatro Circular. Se trata de Salsipuedes, de Alberto Restuccia, del que se cumplen 30 años de su primera versión. La obra irá jueves y viernes a las 23.30, con entradas a 250 pesos.
  • Obra para niños en el latu

    La Pipetuá llega desde Argentina
    Premiado espectáculo argentino promete mucha diversión
  • En la Alianza americana, “El viento entre los álamos” invita al de buen teatro

    Bolani+Vázquez+ Calcagno: Con la complicidad del público
    Hay montajes teatrales que tienen historias muy ricas: El viento entre los álamos es uno de ellos. En Uruguay se estrenó por la Comedia Nacional en la Sala Verdi, el 14 de mayo de 2005, pasando al escenario mayor del ese mismo año.
  • Crítica | Teatro

    Un viento fresco en la cartelera teatral
    El texto impresiona por todas las acciones que ofrece a los tres actores, pese a estar prácticamente recluidos en un asilo. Pero más allá de las acciones físicas, que hay muchas, también asombra todo lo que estimula la imaginación del espectador. Por eso, este regreso de El viento entre los álamos permite el reencuentro con un gran texto, muy bien llevado a escena.
  • El Teatro dell’ Opera presentará su acervo en agosto próximo

    Un teatro romano trae su historia y vínculos al Solís
    El Teatro Solís prepara una exposición que seguramente dará que hablar. Lo hace junto a la Embajada de Italia, y tratará sobre los vínculos escénicos que se entrelazaron entre el Teatro dell’Opera de Roma y los teatros de América Latina en los primeros decenios del siglo XX. La exposición se abrirá el 15 de agosto en simultáneo con el estreno de la ópera L’elisir d’amore, de Donizetti, en la recién bautizada Sala Estela Medina, del Solís. Irá hasta el 15 de octubre con entrada libre.
  • crítica

    Para un espectador con disciplina
    De Shakespeare y su gran legado literario se han visto en esta ciudad algunos muy buenos ejemplos, empezando por el Hamlet que la Shakespeares Globe Theatre Company trajo el año pasado al Teatro Solís desde el corazón de Londres, bajo dirección de Dominic Dromgoole y Bill Buckhurst.
  • Tres funciones de Los músicos de Bremen en el Solís

    La despedida de un espectáculo infantil premiado
    Las vacaciones de invierno empiezan el sábado 27 y los títulos para niños ya se van multiplicando. Curiosamente, uno que fue éxito de público y crítica el año pasado, Los músicos de Bremen, dará este fin de semana tres únicas funciones: serán mañana a las 15 horas y a las 17 horas, y el domingo a las 15 horas, en el Teatro Solís. Las entradas se venden en Tickantel a $ 350.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.