• Dos salas de la capital renovaron sus carteleras

    Para ir al teatro de diciembre a febrero
    Entre el mes que viene y febrero, dos salas teatrales de la Intendencia de Montevideo, el Teatro Florencio Sánchez y la Sala Verdi, tendrán un ciclo de teatro que promete ayudar a hacer más entretenido los meses calurosos que se vienen.
  • Premios Florencio Teatro Infantil 2014

    "Los músicos de Bremen" muy bien recibida
    Como se había anunciado, el sábado 22 hacia media tarde, el Teatro del Notariado volvió a ser el marco de la entrega de los Premios Florencio al teatro infantil, que año a año otorga la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (Actu
  • Hoy se presenta la histórica compañía Shakespeare’s Globe Theatre con su Hamlet

    El Teatro Solís más británico que nunca
    Hoy es un día especial para quienes siguen la actividad teatral montevideana. A las 20.00 el Solís estará recibiendo a la , que en esta gira celebra los 450 años del nacimiento del mayor dramaturgo inglés.
  • crítica:"El arte de ilusionar", en Tractatus

    El surrealismo se esconde en la Ciudad Vieja
    La magia es de las artes escénicas más difíciles y exigentes. Como una vez explicaba un mago, si un tenor famoso con alcanza a entonar la nota esperada, la gente puede pensar que tuvo un mal día, como cualquiera.
  • Teatro

    Una alucinación que mezcla estilos y épocas, fantasías y sensualidad
    Un fenómeno escénico poco común para el público uruguayo. Para empezar porque el actor argentino Martín Bossi, con sus 40 años de edad y su buen estado físico, es un sex symbol para un mar de espectadoras locales, y eso hace que sus presentaciones montevideanas tengan un grado de adrenalina y de sobreexcitación nada común junto a un escenario de teatro.
  • Tributo: mañana en La Candela se presenta la obra “Extraño Escanlar”

    Un rebelde mediático recordado a través de sus propios textos
    Personaje polémico, aún a cuatro años de su fallecimiento, Gustavo Escanlar sigue generando tributos por parte de sus seguidores y amigos. Mañana en La Candela se presenta "Extraño Escanlar", que junta tres formatos en escena.
  • Entrada libre: Maucouvert presenta desde el viernes “Scenes Domestiques”

    Danza contemporánea que busca poner en valor edificios históricos
    "Scenes domestiques" es un espectáculo de danza contemporánea de Annick Maucouvert que se presenta en espacios alternativos, buscando también poner en valor edificios históricos de Montevideo. La artista habló con El País al respecto.
  • BALLET NACIONAL DEL SODRE

    Aprontarse para festejar los 80
    El director del Ballet Nacional Sodre, Julio Bocca, dio detalles a El País de las cuatro producciones que se presentarán en el 2015, temporada aniversario en la que la compañía celebrará sus 80 años de vida. También anunció otras sorpresas.
  • críticas

    Hallan la receta perfecta del humor musical
    La enorme sala Eduardo Fabini, del Auditorio, llena hasta la última butaca. El clima, de fiesta, distendido. El público, variado, de muy diversas edades, actitudes y vestimentas. Gran expectativa. 
  • Tablas. Mariana Percovich estrena a ambos lados del río

    Un puente de tinta y papel entre Uruguay y Argentina
    Mañana en El Mura se estrena "Yocasta", de Mariana Percovich, cuya obra "Medea del Olimar" va camino al Festival "Europa más América". La dramaturga explicó a El País el alcance de ese doble estreno a uno y otro lado del Plata.
  • múltiples abordajes

    Delmira multiplicada
    Una de las mayores poetisas de Uruguay sigue siendo revisitada en el centenario de su nacimiento. Acá damos cuenta de tres obras de teatro y un libro sobre ella.
  • Dino Armas, un dramaturgo que cruza las fronteras

    El teatro uruguayo se hace ver en España
    El dramaturgo uruguayo Dino Armas es uno de los autores nacionales más representado en el exterior, y ahora, el lunes 17, volverá a tomar contacto con el público madrileño. Eso le permite, además de dar a conocer su obra (y con ella la cultura uruguaya), catar las escenas de las distintas geografías, como lo comentó en diálogo con El País.
  • Juan Leyrado

    "Montevideo me remite a mi infancia"
    El Tinglado apostó fuerte, sumando al actor Juan Leyrado a sus filas. Por eso, por tres meses, el artista argentino vive una vida uruguaya.
  • Se presenta desde el martes hasta el domingo

    Les Luthiers llega en dos días al Auditorio
    Uno de los conjuntos humorísticos más longevos y eficaces se presenta en un par de días en Montevideo. Se trata de Les Luthiers, que desde el martes se hará presente en el escenario mayor del Auditorio Nacional Adela Reta para hacer Viejos hazmerreíres, una antología de sus grandes éxitos que está servida en escena con un total reordenamiento de las escenas.
  • El Teatro Stella recibe la obra “Amor de invierno”

    Del amor en la edad madura
    Actriz egresada de la Emad en 1953, Nelly Antúnez es una de las últimas y grandes representantes de su generación de actores, junto a Estela Medina. Ahora, y por cuatro funciones, se la podrá ver en el espectáculo Amor de invierno, que desde hoy se presenta los sábados a las 21 horas en el Teatro Stella, en Tristán Narvaja y Mercedes.
  • Teatro del notariado con "la jaula de las locaS"

    Regreso de "La jaula de las locas"
    Al cumplir 10 años de su estreno en Montevideo, vuelve dirigida por Ignacio Cardozo pero esta vez en el Teatro del Notariado el musical La Jaula de las locas.
  • Animación: La Ovidio Titers Band en la Sala Nelly Goitiño

    Cuatro historias de amor en las cuatro estaciones
    Cuatro historias de amor, que se desarrollan cada una en una estación del año. Eso sucede en 50 minutos y se llama "Las cuatro estaciones", un espectáculo de teatro de animación que dará dos funciones desde mañana en la Sala Nelly Goitiño.
  • crítica: "el desapego"

    Una lúcida parodia a la actualidad
    La obra parte de un planteo inteligente y lúdico, como era de esperar de Sofía Etcheverry, autora del texto que ella misma lleva a escena, en la Alianza Uruguay-Estados Unidos, los martes y miércoles a las 21 horas.
  • El juego de la ilusión óptica en una obra teatral

    "El arte de ilusionar" se presenta en Tractatus
    La compañía Efímero Teatral está presentando su última producción, en el espacio cultural de Ciudad Vieja, Tractatus, donde tiene agendada una decena única, los miércoles y jueves a las 21:30 horas, hasta el 4 de diciembre. Se trata de El arte de ilusionar, obra escrita y dirigida por Analía Torres, que fue galardonada a finales de 2013 con el Fondo de Iberescena en coproducción con Brasil.
  • “Fontanarrisa de salón” se presenta este sábado

    El humor de boliche en el corazón de Carrasco
    Este sábado sube a escena el espectáculo Fontanarrisa de salón, que como su nombre adelanta se nutre del humor del gran escritor argentino Roberto Fontanarrosa. Los mejores cuentos del notable escritor de la vecina orilla, cobrarán vida a través de los actores Ariel Caldarelli, Félix "Gato" Correa y Carlos Rodríguez.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.