• vea el video

    Enrique Pinti: "A mí me prenden la luz y hablo"
    El público uruguayo sin duda está muy interesado por este reencuentro con Pinti en El Galpón, y por eso se volvió a agregar todavía otra función más de este Pinti recargado, que en total serán cuatro. 
  • El director polaco Michal Znanieck llega al Teatro Solís

    Gombrowicz por el elenco oficial
    Desde el 12 de febrero se podrá ver en la sala principal del Teatro Solís Kronos, una calma erótica, un espectáculo que reúne a nombres de distintos países, unos más conocidos que otros por el público uruguayo, aunque todos de gran valor y trayectoria. El montaje del espectáculo es una coproducción de la Comedia Nacional con el Solís, y su director es el artista polaco Michal Znanieck. La coreografía corre por cuenta de la artista argentina Diana Theocharidis, mientras que los trabajos de video e iluminación son del creador polaco Bogumil Palewicz.
  • Hará “Mucho de Ofelia” y publicará un tratado de teatro

    Mariana Percovich prepara libro y obra
    La directora teatral Mariana Percovich prepara para este año un nuevo título para el escenario, a la vez que planifica editar un libro teórico sobre dirección teatral. En este 2015 la directora baraja estrenar el unipersonal Mucho de Ofelia, que ella define como una obra "hermana" de Algo de Ricardo, "ya que será un unipersonal femenino sobre el personaje de Shakespeare, pero con dramaturgia mía y varias voces de escritoras femeninas sobre el personaje de Ofelia, de Hamlet, con Gabriela Pérez, del espectáculo Proyecto Felisberto", explicó a El País la artista.
  • El intérprete será “El hombre elefante” en el teatro londinense

    Bradley Cooper en los escenarios
    El actor estadounidense Bradley Cooper, nominado a un Oscar por su papel en Francotirador, dará vida al "hombre elefante" en los escenarios del West End londinense tras el éxito que ha logrado con ese mismo papel en Broadway, informó la cadena británica BBC.
  • El Kings Theatre ya está funcionando de nuevo

    Reabren un mítico teatro en el barrio de Brooklyn
    Un proyecto de 95 millones de dólares ha restaurado el incalculable valor emocional del Kings Theatre, uno de los cinco "teatros maravilla" de Nueva York construidos en 1929 y que, tras casi cuatro décadas cerrado y abandonado, fue re-inaugurado el viernes en un barrio de clase obrera e inmigrante en Brooklyn. 
  • Sergi López

    "Ser catalán no implica ser mejor"
    Es un lujo tenerlo en vivo, en presencia, en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. El reconocido actor español (catalán, diría él) se presentará por primera vez ante el público uruguayo, que lo ha visto y disfrutado en la pantalla grande, en títulos tan distintos como El cielo abierto (de Miguel Albaladejo), Una relación particular (filme más conocido por su título original, Una relación pornográfica, de Frédérique Fonteyne), y sobre todo por El laberinto del fauno, que bajo las órdenes de Guillermo del Toro asombró al público tanto por su trabajo interpretativo como por la película en conjunto.
  • Un unipersonal y una pieza experimental ofrecen buen teatro

    Calderón por dos desde el domingo en Sala Verdi
    Dos textos de Gabriel Calderón se podrán ver desde el domingo hasta el miércoles en la Sala Verdi, siempre a las 21:30 horas con entrada gratis. El primero de ellos es Algo de Ricardo, que protagonizada por Gustavo Saffores y dirigida por Mariana Percovich, ofrece un unipersonal en el que se desmonta la obra Ricardo III, de Shakespeare. Va el domingo y el lunes, dando paso luego a otro título del mismo autor.
  • Mario Vargas Llosa

    "El teatro es como la vida, lo que ocurre, ocurre y no tiene más remedio"
    Vargas Llosa lo ha abandonado todo por el teatro. Ha interrumpido la novela que estaba escribiendo y su agenda se encuentra vacía de compromisos. No es la primera vez que se sube a un escenario teatral, pero ahora da el salto definitivo. Ya no es una lectura o narración dramatizada. 
  • Humor con Graciela Rodríguez y Diego Delgrossi

    Dos cómicos que salen hoy al ruedo
    Dos reconocidas figuras de la historia de la televisión local suben hoy a escena, en dos escenarios distintos, para poner humor a estos días de verano. Por un lado, esta noche Graciela Rodríguez se presenta con Cómo evitar enamorarse de un boludo en el Undermovie, del Montevideo Shopping Center. Por otro, Diego Delgrossi arranca hoy su temporada de verano en el Castillo Pittamiglio.
  • El cómico presenta un nuevo monólogo en la Farmacia Solís

    Esmoris explicará por qué sufre el uruguayo
    El humorista uruguayo Jorge Esmoris ha presentado tanto espectáculos con mucho elenco (como sus clásicos con la Antimurga BCG) como sus eficaces unipersonales. Ahora entre enero y febrero trabajará solo en escena, presentando Sufro... luego existo.
  • Dos funciones en Sala Verdi de “Las cuatro estaciones”

    Antonio Vivaldi interpretado por títeres
    Dura 50 minutos y su música es a la vez popular y culta. Sobre Las cuatro estaciones, de Vivaldi, la compañía de animación Ovidio Titers Band armó este espectáculo que tiene además un leve argumento: cuatro formas de amor. 
  • Hoy sube a escena la obra “Entre príncipes y reinas”

    Comedia sobre un enigmático embarazo
    Esta noche el Teatro del Notariado juega su tercera carta en su programación de enero, con la presentación de Entre príncipes y reinas, que se podrá ver todos los miércoles y jueves a las 21 horas. Las localidades valen $ 360 y se venden en la sala, en Guayabos 1727 (tel. 2408 3669).
  • El cómico dará tres funciones desde el jueves 29 de enero

    Enrique Pinti agregó una función en El Galpón
    Dentro del panorama bastante tranquilo que viene presentando la cartelera de teatro en Montevideo, la presencia del legendario humorista argentino Enrique Pinti será sin duda una presencia destacada.
  • La compañía visitante dará dos funciones desde el viernes

    "Circa": el nuevo circo australiano en Uruguay
    Desde este viernes se presentará en el Auditorio Nacional Adela Reta el espectáculo Circa, que llega a Uruguay para sorprender en dos únicas funciones. 
  • En Buenos Aires se está presentando el show Mundo Amado

    Colorido tributo a Agustín Lara en Argentina
    Pese al calor, muchos uruguayos aprovechan sus días libres para hacerse una escapada a Buenos Aires. Para los que lo hacen, hay un programa que puede resultar de interés. Se trata del espectáculo Mundo Amado. Acuérdate de Agustín Lara, que va todos los viernes y sábados a las 20:30 horas en Siranush, barrio Palermo, en Armenia 1353. Las entradas valen desde $ 170, es decir, unos $ 500 uruguayos.
  • Hoy se presenta “Hay barullo en El Resorte” en la Sala Verdi

    Textos de Juceca llegan a escena llenos de vida
    Juceca fue, además de un gran escritor, un hombre del escenario. Daba gusto verlo realizar sus monólogos sobre sus propios textos, en los que se mostraba, no solamente como un verdadero narrador oral, sino también como todo un actor.
  • Los sábados en trasnoche: humor, vino y empanadas

    Humor de salón en la cafetería del Notariado
    Esta noche a las 23:30 horas en la cafetería del Teatro del Notariado tendrá lugar la presentación del espectáculo teatral Fontanarrisa de salón, que en versión y con dirección de Eduardo Cervieri, reúne en escena a Ariel Caldarelli, Félix "Gato" Correa y Carlos Rodríguez.
  • Esta noche Sala Verdi presenta la obra “Love, love, love”

    Del sueño hippie a la dura realidad
    Esta noche a las 21:30 horas la Sala Verdi (Soriano 914) recibe al aclamado espectáculo teatral Love, love, love, que sobre texto de Mike Bartlett llevó a escena Alberto Zimberg el año pasado en la sala menor del Circular.
  • Hoy el Teatro del Notariado abre su temporada de verano

    Sergio Gorzy en versión de "Pato a la naranja"
    Hoy el Teatro del Notariado reabre sus puertas para ofrecer una temporada de verano con tres títulos, mientras va aprontando otras novedades que se verán en el correr del 2015.
  • Desde esta noche dos comedias en la sala de Platea Sur

    Teatro de humor en Ciudad Vieja
    A partir de esta noche, Platea Sur (Bartolomé Mitre 1472) retoma sus actividades para ofrecer teatro con humor. Esta noche a las 21 horas subirá a escena Los hombres que aman demasiado, comedia que busca ofrecer un tragicómico rompecabezas de emociones, en donde cada uno de los protagonistas buscará aportar su solución.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.