SALIDAS

Cinco cosas para hacer en la semana

Recomendamos un reconocimiento, tres conciertos y un estreno de cine.

  •  
lun jul 17 2017 12:27

Ida Vitale leerá sus poemas en la Biblioteca Nacional

Ida Vitale, una de las destacadas figuras literarias de la generación del 45, recibirá este miércoles a las 19:00 un homenaje en la Biblioteca Nacional. Poeta, traductora, ensayista, profesora y crítica literaria, la reconocida intelectual uruguaya será homenajeada en el Auditorio Vaz Ferreira (Av. 18 de Julio 1790), en el marco del II Simposio de la Sección Cono Sur de LASA: el tributo es abierto al público y con entrada libre. En él la poeta leerá algunos de sus versos y Hugo Achugar ubicará la poesía de Vitale en su contexto histórico y literario.

Vitale (Montevideo, 1923), cuya poesía se inscribe en la tradición de las vanguardias históricas latinoamericanas, ha recibido un amplio reconocimiento, que incluye en 2009 el Premio Octavio Paz, en 2014 el Premio Alfonso Reyes, al año siguiente el Premio Reina Sofía. El año pasado ganó el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca y este año el Premio Max Jacob. Recientemente su obra acaba de volver a la imprenta en Poesía reunida, ya editada en Uruguay.

Juanse sigue girando y esta semana vuelve a La Trastienda

La última vez se presentó con su tributo a Pappo, en el que también incluía canciones de su época solista y de los Ratones Paranoicos. Ahora vuelve con una banda que conforman Ernie Salas, Ponch, Chucky De Ipola y Juan Manuel Colonna (se llaman The Band), y la novedad de que los Ratones vuelven al escenario. Hablamos de Juanse, el rockero convertido a la religión que sigue girando con canciones más que conocidas y una energía admirable. Toca el viernes próximo en La Trastienda a las 21:00, y las entradas se consiguen en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa desde 900 pesos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Un ciclo para apreciar el jazz que se hace en Uruguay

Este miércoles sigue, en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, el ciclo “Made in Uruguay”. La primera fecha de este ciclo fue realizada el pasado 2 de mayo con la propusta musical de GAS, y el miércoles le toca al Marcos Caula Quinteto, integrado por, además del guitarrista que le da nombre al grupo, Benjamín Barreiro (saxo), Nacho Correa (contrabajo), Mateo Ottonello (batería) y Diego Goldsztein (piano). Las entradas para el concierto —a las 20:30— cuestan 500 pesos, se venden por Tickantel y se retiran en todos los locales de Abitab, Antel, Redpagos, boletería del Solís y Tienda Inglesa.

El repertorio de Eduardo Mateo hecho por otros artistas

A tres años de su última presentación oficial, la formación llamada Mateo X 6 que integran Ney Peraza, Alberto “Mandrake” Wolf, Popo Romano, Jorge Schellemberg, Edú “Pitufo” Lombardo y Martín Ibarburu vuelve a reunirse para un nuevo concierto, que esta vez tendrá como excusa presentar el disco grabado en vivo en 2014, que reúne en lindas versiones buena parte del cancionero de Eduardo Mateo. El concierto será este miércoles a las 19:30 (se adelantó la hora por el paro general del día siguiente) en la sala principal del Teatro Solís, y quedan entradas en venta en Tickantel desde $ 250.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Una más de los Transformers, para terminar la saga

Este martes se estrena la quinta (y última) entrega de la saga de robots que dirige Michael Bay con Transformers, el último caballero. Este nuevo capítulo comienza tres años después de la batalla de Hong Kong. Ahora los Transformers son considerados ilegales en nuestro planeta y hasta se ha creado una fuerza militar para detenerlos. Luego de años en el espacio regresará Optimus Prime para descubrir que la Tierra y Cybertron (el planeta de los Transformers) tienen más cosas en común de lo que creía. Mark Wahlberg, Anthony Hopkins y Stanley Tucci vuelven a protagonizar esta aventura.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.