SALIDAS

Cinco cosas para hacer en la semana

Recomendamos tres conciertos, una visita teatral y un estreno de cine nacional.

  •  
lun jun 19 2017 10:53

Cabrera en una rueda con su guitarra y sus canciones

Se viene una nueva instancia de este formato llamado Rueda con..., que busca llevar un recital a un ambiente casi familiar proponiendo una charla distendida entre el protagonista y el periodista Diego Barnabé —quien también es productor del ciclo—, además de un concierto guitarrero con un repertorio llevado hacia la raíz folclórica. Este martes a las 21:00 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, el que saldrá a escena para ser parte de esta historia será el cantautor Fernando Cabrera. Quedan entradas en venta en Tickantel y en boleterías de la sala a 500 pesos. Quedan pocos lugares.

Homenaje a las estaciones para recibir  al invierno

Justo en el comienzo de la temporada invernal y dirigida por la brasileña Ligia Amadio, la Orquesta Filarmónica de Montevideo presenta el martes a las 19:30 en el Solís, Las doce estaciones. A beneficio de la Fundación Amigos del Teatro Solís, el espectáculo reúne obras de Jaurés Lamarque Pons (sus concertinos de verano, otoño, invierno y primavera), Antonio Vivaldi (con fragmentos de Las cuatro estaciones) y Astor Piazzola (Las estaciones porteñas). En el programa participan los solistas Daniel Lasca, Eduardo Fernández, Élida Gencarelli, el brasileño Fabio Cury y Trío del Sur. Las entradas salen 550 pesos.

“Mi mundial”, película nacional llena de fútbol y amor

Llega una esperada adaptación de uno de los best sellers locales de la literatura para adolescentes, Mi mundial de Daniel Baldi. La dirige Carlos Morelli y es la historia de un adolescente prodigio del fútbol que debe aprender un par de lecciones de vida para entender que ser un crack del deporte implica un compromiso y un sacrificio importantes. Quizás lo mismo deban aprender sus padres, quienes tentados por la promesa de dinero de un contratista, ponen en riesgo a su propio hijo.

Con algunas estrellas del cine local (Néstor Guzzini, Verónica Perrota, César Troncoso, Jorge Bolani) y el debut de Facundo Campelo en el protagónico, Mi mundial tiene un tono amable (hay aventuras, comedia romántica) que Morelli maneja muy bien, y que cuenta sobre un universo con el que muchos niños están muy familiarizados. Es un cine popular bien hecho, con momentos de mucha emoción y una historia palpable y real. Se estrena este jueves y debería ser una de las grandes atracciones del cine para estas vacaciones de julio.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

“Menopausia”, humor porteño que llega al Teatro Metro

Otra visita desde Buenos Aires: con libro de Verónica Lorca, Flor Alcorta y Manuel González Gil, Menopausia Show llega este viernes al Teatro Metro. Con coreografía de Rubén Cuello, escenografía de Daniel Feijó, y dirección de González Gil, el espectáculo reúne a María Carámbula, Divina Gloria, Marta González, Ernestina Pais y María Valenzuela, para tratar con humor un tema que muchas veces las mujeres (y los hombres) eluden conversar. Va en Zelmar Michelini y San José, este viernes y sábado, a las 20:30. Las entradas se venden en Abitab, a $ 1190, $ 1090, $ 890 y $ 790.

Campo, cumbia, pop, rock y electrónica en el teatro El Galpón

El jueves en la sala que lleva el nombre de su padre (la César Campodónico de El Galpón), Juan Campodónico presenta el nuevo disco de su colectivo Campo. Se trata de Tambor del cosmos, que la propia banda define como “una nueva búsqueda musical que intenta recontextualizar sonidos sudamericanos para lograr verlos desde otra perspectiva”. En el repertorio estarán sus nuevas canciones (“Tambor del cosmos”, “Bailar quieto”), más algunos de sus éxitos (“Cumbio”, “La marcha tropical”, “Heartbreaks”) en un show que, como ya es costumbre, incluirá un despliegue visual llamativo. Entradas desde 550 a 750 pesos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.