NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

Sonidos que andan en la vuelta

Reseñamos lo nuevo de Lana del Rey, Selena Gomez y Rombai.

•
lun jul 17 2017 12:55

Lana del Rey: La voz que añora

El nuevo disco de esta chica, con título a lo Iggy Pop (Lust For Life) está por salir y ella está subiendo canciones a la web para promocionarlo y estimular futuras reproducciones. En abril, había sacado la canción que le da título al disco, a dúo con The Weeknd. Y ahora hay dos recientes temas más. Para ser una estrella que amerita grandes inversiones, el caso de Lana del Rey es uno bastante curioso. Ella no depende de superproducciones a lo Katy Perry, o de canciones de alto impacto como las de Taylor Swift. Lo de Del Rey parece ser el bajo perfil, toda una paradoja en el pop. El tema es que su voz está todo el tiempo insinuando y seduciendo, al mismo tiempo que parece provenir de un pasado al que ella añora. Y nosotros también. Al menos un rato. Fabián Muro

Canciones:
“Groupie Love”, “Summer Bummer”. ¿Están online? En Spotify. ¿Están buenas? Son típicas de ella.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Selena Gomez: Un regreso esperado

Hace un tiempo que Selena Gómez se dedica más a publicar fotos en Instagram y a producir series (13 Reasons Why) que a lanzar canciones. El viernes presentó su segundo sencillo (después de “Bad Liar” que lanzó el mes pasado), “Fetish” donde colabora con el rapero Gucci Mane. Esta nueva canción está alejada de sus anteriores éxitos pop como “Like a Love Song” o “Naturally” y está más cercana a lo que viene haciendo Lana del Rey. Hay una similitud en la cadencia de su cantar, en sus letras entre sensual y sugerente (“tienes un fetiche con mi amor, te aparto y tú vuelves; no puedo culparte, si yo fuera tú, me haría lo mismo”, canta Selena), y en la música que se encuentra entre la melodía simple mezclada con sonidos saturados que hace que la canción se quede pegada en la cabeza un buen tiempo. Nicolás Lauber

Canción:
“Fetish”. ¿Está online? Sí, está en Spotify y Youtube. ¿Está bien? Sí, es una nueva faceta de esta cantante americana.

Rombai: Hacia nuevos horizontes

Siguiendo una línea que ya había empezado a mostrar en sus últimas dos canciones —sobre todo en “Una y otra vez”—, Rombai continúa caminando hacia una internacionalización aún mayor que la conseguida hasta este momento. Para eso se anima con un trap, un género que viene ganando terreno en la música urbana y mezclándose cada vez más con el reggaetón. En “Besarte” no hay rastros ni de la cumbia pop que los ha tenido como máximos exponentes, ni del famoso latiguillo “De fiesta” que ha todos se nos ha pegado. Hay una experimentación que a grandes rasgos no está mal lograda, en la que la que se luce es la vocalista Emilia Mernes, que suena más natural en este estilo que su compañero Fer Vázquez. Eso sí, el cambio va solo en lo musical: la letra sigue hablando de encuentros tentadores pero prohibidos, un asunto que ya va volviéndose repetitivo en Rombai. Belén Fourment

Canción:
“Besarte”. ¿Está online? Sí, en plataformas digitales pero no en YouTube. ¿Está bien? Es diferente