Publicidad

El rock se hace industrial y oscuro

Compartir esta noticia
Trent Reznor, intenso show de Nine Inch Nails

Luego de sacarse de encima un contrato con otro sello gracias a las gestiones del productor y empresario Jimmy Iovine (parte de cuya historia se cuenta en el documental The Defiant Ones, hace poco estrenado por HBO), Trent Reznor se puso a trabajar en el segundo disco de su banda, Nine Inch Nails.

El primero, Pretty Hate Machine, ya había mostrado a un músico con ideas propias, que usaba sintetizadores y sonidos digitales para hacer un rock de sonido novedosamente agresivo, algo que acentuó en Broken (1992), un EP de cinco canciones que salió entre Pretty... y este disco, publicado en 1994. Acá, Reznor consolidó su estilo y, dentro de éste, se inspiró para un álbum en el cual fusionó las aristas más intensas e impenetrables del "nuevo" rock industrial, con matices y climas que lo acercaron a oídos más inclinados a apreciar melodías y sutilezas.

Apoyados en videoclips muy elaborados y a veces chocantes, Reznor y su banda delinearon un álbum con un sonido —brillante, intenso, muy producido— que ayudó a definir —junto al grunge y bandas como Garbage— al rock de los años 90.

Nine Inch Nails

Disco: The Downward Spiral

¿Está online? En Spotify. Datos: El disco cimentó la reputación de Reznor como un músico casi obsesivo en la persecusión de un sonido y un estilo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trent Reznor, intenso show de Nine Inch Nails

MÚSICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad