Fixion comparte hoy el escenario de Bluzz Live con dos bandas

Noche oscura de metal reforzado

Los fanáticos del metal están de parabienes, pues esta noche tres de las bandas más destacadas de la escena local se reunirán en Bluzz Live a partir de las 22.30. "Oscura noche" es el nombre que por un día agrupará a las uruguayas Horror on Black Heels, Mourn of Deception y Fixion.

Fixion lleva 14 años transitando la escena local.

  •  
vie jun 12 2015

Para Daniel César, cantante y guitarrista de Fixion, exponente del metal gótico nacional, su banda es oscura por ciertas características: "hay temas basados en escalas menores, mucha melancolía en las letras y la forma de cantar. Está también el elemento gutural, que oscurece la música".

La oscuridad que representa a Fixion no se relaciona con la tristeza. "Es oscuro pero sensual, tiene ritmo y fuerza; no es depresivo. Es oscuro en la profundidad o en la visión", señala César, que compara su música con cierto tipo de películas turbias pero intensas.

En "Oscura noche", la banda presentará varias canciones de su nuevo disco, Paraíso, su segundo de estudio. A diferencia del anterior, que reflejaba una búsqueda de identidad y era más rockero, este encaja a la perfección dentro del metal gótico.

Aunque a simple vista la palabra "paraíso" contrasta fuertemente con la imagen histórica construida del género, para César no hay tanta distancia. De hecho, el concepto elegido tiene una explicación bien sostenida: "Paraíso está basado en la Divina Comedia de Dante, sobre todo en el infierno, y el descenso por los nueve círculos en búsqueda de la salida al paraíso a través de un montón de sufrimiento".

El disco ha sido muy bien acogido en el exterior, recibiendo buenas críticas en América del Sur y en España, Inglaterra y Finlandia, y eso se debe al intenso trabajo de difusión que realizó. En el show que darán en Bluzz, para el que las entradas cuestan 200 pesos, ese esfuerzo se podrá apreciar en vivo.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.