toca hoy en bluzz

Llega el guitarrista de Guns & Roses, Gilby Clarke

Aunque es más conocido por sus tres años como parte de la banda liderada por Axl Rose, el músico se mueve como pez en el agua entre algunos de los nombres más famosos del hard rock de Estados Unidos. 

  •  
mar nov 19 2013 11:44

Reemplazó a Izzy Stradlin, quien se cansó del estilo de Axl Rose de conducir a Guns & Roses (o Rose se cansó de Stradlin...). Clarke entró justo para salir de gira con el grupo, una gira mundial que terminó por cimentar el carácter elefantiásico de los Guns y que arrancó luego de la edición del álbum  doble Use your illusion.

Fueron solo unos pocos años (1991-1994) pero las canciones y los videos de Guns & Roses de esa época fueron tan exitosos que Clarke sigue asociado a esa época. De hecho, Clarke aparece en este clip, que arrasó en su momento, al lado de Rose y su piano. 

    

Cuando también Clarke fue descartado de la Guns & Roses, se las apañó como guitarrista acompañante y socio de distintas figuras del hard rock estadounidense. Así, cuando se vio afuera de la famosa banda, se sumó a la banda de Slash, su compañero de cuerdas Guns & Roses, Slash's Snakepit. También grabó un disco solista, Pawnshop guitars

Desde entonces, él y su guitarra modelo Les Paul van de acá para allá en el mundo del rock más duro de Estados Unidos. Clarke arma proyectos con gente como Tommy Lee de Mötley Crüe (Rockstar Supernova) y Glenn Hughes (Deep Purple) y Joe Elliot (Def Leppard), en el grupo King Of Chaos.

Pero también hace incursiones en el rock más clásico, como cuando se juntó con el ex baterista de Stray Cats, Slim Jim Phantom. Juntos hicieron un disco y lo titularon Col. Parker, en alusión al notorio manager de Elvis Presley.

El músico llega a Uruguay como parte de una pequeña gira sudamericana, donde toca algún que otro tema de Guns & Roses y también recorre algunos clásicos del rock como este, registrado por un fanático en San Pablo, donde estuvo hace unos días. 

   

El comienzo del espectáculo en Bluzz (Daniel Muñoz 2049) está anunciado para las 21 horas, pero antes de Clarke estará la banda Autos. Las entradas se pueden adquirir en los locales de Abitab o en Bluzz y cuestan 625 pesos. 

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.