La policía descartó que haya sido un crimen

Investigan fallecimiento del protagonista de "Glee"

Sin una causa de muerte obvia para el astro de Glee Cory Monteith, el servicio forense de la Columbia Británica, Canadá, dice que necesitará realizar más pruebas para determinar cómo murió el actor de 31 años. Vea aquí el vídeo con las reacciones en las redes sociales.

Cory Monteith. Foto:Dan Steinberg

AP, AFP y EFE

La autopsia de Cory Monteith se iba a realizar ayer, pero el servicio forense anunció que pasarán varios días hasta que reciban los resultados de las pruebas de toxicología. La policía de Vancouver ha descartado que se trate de un crimen y que cuando encontró el cadáver el sábado en un hotel de Vancouver, el actor llevaba varias horas muerto.

El sargento Randy Fincham dijo que nada indica que la muerte de Monteith se haya debido al consumo ilícito de drogas.

Lo que se suponía iba a ser una celebración de fin de semana de la serie musical de televisión Glee se convirtió en un homenaje improvisado de canto y baile a su protagonista, Cory Monteith.

Cientos de "gleeks", como se les conoce a los seguidores de la tira, acudieron a una convención en Inglaterra, donde se unieron a un coro de miles alrededor del mundo que inundaron las redes sociales para expresar su sorpresa y pesar por el deceso. La batalla del actor con las adicciones recordó aquellas de otras estrellas jóvenes cuyas muertes prematuras también dejaron a miles de fans en duelo.

"Todo este día ha sido simultáneamente la mejor y la peor experiencia de mi vida", dijo Chloe Harvey, una admiradora de 18 años de Portsmouth, Inglaterra. "La noticia fue devastadora. Nadie tenía idea de qué decir o qué hacer. Eso muestra que tipo tan increíble fue Cory, que todo el mundo se haya conmocionado así con la noticia. Todo el mundo lloraba y compartía sus historias".

La policía dijo que Monteith había salido antes con amigos, pero un video y registros electrónicos del hotel indican que volvió solo a su habitación la madrugada del sábado. Se cree que estaba solo cuando falleció.

La cadena Fox y los productores de Glee, incluyendo 20th Century Fox Television, calificaron a Monteith como un artista exceptional "y una persona aún más excepcional``. Dijeron que fue "un verdadero placer trabajar con él" y que lo extrañarán "tremendamente`". Lea Michele, estrella de Glee y novia de Monteith en la vida real, solicitó respeto a su privacidad tras recibir la noticia.

Aunque no se sabe aún qué causó su muerte, el fallecimiento de Monteith recuerda las vidas de Heath Ledger, Corey Haim y River Phoenix, actores que abusaron de sustancias y murieron veinteañeros o treintañeros. Monteith habló con franqueza sobre su lucha con la adicción desde que era adolescente. Lo llamó un serio problema e incluso le dijo a la revista Parade en 2011 que era "afortunado de estar vivo".

Monteith ingresó él mismo a un centro de tratamiento por adicciones en abril y pidió privacidad mientras tomaba pasos hacia su recuperación, dijo un representante en ese entonces. Michele le dijo a la revista People que lo amaba y lo apoyaba y que estaba orgullosa de que estuviera buscando ayuda. No fue la primera vez de Monteith en rehabilitación. También recibió tratamiento cuando tenía 19 años.

Repercusión.

El astro boricua Ricky Martin, que participó en la serie musical creada por Ryan Murphy, manifestó su pesar a través de las redes sociales y envió a través de Twitter su más sincero pésame a la familia, amigos y pareja del actor, y subió una foto en la que se los ve riendo frente a la cámara. "Acabo de escuchar las noticias. Estoy terriblemente triste", comentó el intéprete de María.

A la cadena de comentarios en Internet se sumó Kelly Osbourne, quien posteó "mi sentimiento de amor y oraciones van para los amigos y la familia. Descansa en paz".

Rihanna escribió: "que tu espíritu esté en paz y que esté con los ángeles. Esto es muy triste, mis oraciones están con todos tus seres amados". La lista de condolencias incluyó a Demi Lovato, Kim Kardashian, Lauren Potter y Harry Shum.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.