Publicidad

Estrella británica que va por su nueva oportunidad

Compartir esta noticia
Adele. Su canción "Hello" obtuvo US$ 1,1 millón en su primera semana. Foto: AFP.

Adele buscará su revancha en la gala de los premios Grammy.

Metallica, John Legend, Carrie Underwod y Keith Urban fueron algunos de los nombres inicialmente anunciados por la Academia de la Grabación, para cantar en la gala número 59 de los Grammy internacionales. Pero a ellos se le sumó otro nombre, uno femenino, que es el que genera más expectativa: el de la británica Adele.

Además de que es una de las grandes cantantes del momento, con fama mundial y el éxito asegurado de la mano de su último disco de estudio, 25, que se mantuvo a la altura del anterior (21) tanto en repertorio como en éxito de ventas, el hecho de que Adele se sume a la programación del galardón internacional tiene que ver con su último pasaje por allí.

El año pasado, su momento en la ceremonia fue el más comentado y no necesariamente por lo bueno que fue. Aunque tuvo una carga emotiva importante, su interpretación del tema "All I ask" fue fallida pues tuvo un problema técnico que, durante la transmisión, se sintió como si ella hubiera desafinado, algo que no es habitual.

"Los micrófonos del piano cayeron sobre las cuerdas, y eso es lo que sonó como una guitarra. Hizo que el piano sonara desafinado", se excusó la inglesa en su cuenta de Twitter y agregó: "la mierda ocurre". Eso no hizo que el mal momento se borrara ni de su memoria ni de la del público, que esperará que esta vez tenga una revancha.

Más allá de la expectativa que genera su número en vivo, también se espera por la premiación en sí, pues gracias a 25 Adele tiene varias nominaciones y figura como una de las grandes contrincantes de la estrella pop Beyoncé, la más nominada por su halagado álbum audiovisual Lemonade.

Adele va por el Gramófono (ya ha conseguido 10 a lo largo de su trayectoria) a Mejor disco, Mejor canción y Grabación del año con "Hello", Mejor actuación pop solista y Mejor álbum vocal de pop. También sus productores Greg Kurstin y Max Martin están en competencia por el trabajo hecho para el mencionado álbum.

Aunque el anuncio de su presentación ya se hizo hace algunos días, Adele no se ha pronunciado al respecto. De momento su gira está en pausa hasta fines de febrero, y desde ahí hasta los últimos días de marzo rodará por Oceanía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adele. Su canción "Hello" obtuvo US$ 1,1 millón en su primera semana. Foto: AFP.

MÚSICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicaGrammy 2017Adele

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad