Publicidad

La casa de Ian Curtis se convertirá en un museo

Compartir esta noticia
Joy Division fue una de las bandas icónicas del rock inglés de los setenta. Foto: Archivo.

El lugar donde se suicidó el icónico líder de la banda inglesa Joy Division, en las afueras de Manchester, podría convertirse en un museo, luego de que un fan adquiriera la propiedad. 

Según informó el portal NME, un grupo de fans de la banda inglesa realizaron una campaña para recaudar fondos para adquirir los bienes de la propiedad, tasada en más de 150.000 dólares. Se trata de un inmueble de dos habitaciones ubicado en las afueras de Manchester, en el noroeste de Inglaterra. 

Si no puede ver el video haga click aquí 

La casa, que ya fue adquirida por el empresario Hadar Goldman, fue utilizada en la filmación de la película "Control", que reflejaba la vida de Curtis. Por otro lado, Bernard Summer, ex compañero de Ian Curtis en la banda New Order, afirmó sentir alegría cuando se enteró de los propósitos de los fans de adquirir la casa y convertirla en un museo, así como el ex bajista de Joy Division, Peter Hook. 

El ahora propietario de la casa, Goldman, expresó a NME que "el museo no se tratará solamente sobre la Historia y el pasado, sino que es un respeto hacia la tradición de Joy DIvision, que merece ser traída al siglo XXI, para crear consciencia de una de las bandas más importantes de la música de hoy en día". 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joy Division fue una de las bandas icónicas del rock inglés de los setenta. Foto: Archivo.

MÚSICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad