PRESENTARÁ EL MÁS RECIENTE DISCO, "Abraçaço"

Caetano Veloso vuelve a Montevideo

El músico se presentará en el Teatro de Verano el 17 de setiembre.

Alejandra Volpidom may 5 2013 04:00

Caetano Veloso volverá a Montevideo el próximo 17 de septiembre para presentar su más reciente material discográfico "Abraçaço" en el Teatro de Verano. También aprovechará la ocasión para hacer un recorrido por sus clásicos y para despedirse de la banda Cê, que renovó musicalmente su carrera, y en la que destaca el guitarrista Pedro Sa.

Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días, según adelantó a El País la productora a cargo del espectáculo, a precios que irán desde los $ 800 hasta los $ 3.000.

Su actuación anterior en Montevideo fue hace tres años para más de 12 mil personas en el Estadio Charrúa. Caetano Veloso dará inicio así a una trilogía de conciertos a cargo de brasileños en el Ramón Collazo. Está previsto que en octubre llegue Gabriel O Pensador por primera vez y que en diciembre repita Gilberto Gil, aunque todavía no hay fechas confirmadas.

"Abraçaço" es el disco número 49 en la carrera de Veloso, quien en el mes de agosto cumplirá 71 años. Desde el título remite a un abrazo enorme y su contenido marca un quiebre en el estilo que venía desarrollando con su banda (en la que participa su hijo, Moreno), a fuerza de canciones lúcidas y melancólicas. “Adoro trabajar con ellos, y puede que continúe haciéndolo, pero esta forma de hacer discos se termina acá”, expresó en el lanzamiento.

Con la palabra "abraçaço" el artista suele despedirse en sus correos electrónicos. Y con este disco completa una trilogía que empezó con "Cê" en 2006 y continuó con "Zii e Zie" en 2009.

El repertorio abre con "A Bossa Nova é Foda", casi una declaración de principios, que hace referencia a lo difíciles que son los músicos de su generación, con la palabra “foda” como sinónimo de complicado o duro. Entre los temas más bellos se despega "Estou Triste", una oda a ese estado de ánimo con clima intimista y atmósfera acústica.

“Abraçaço' posee una melancolía que antes no tenía. Porque 'Cê' tiene rabia, incluso angustia, pero no melancolía. Y la canción más triste de 'Cê' es 'Minhas lágrimas'. Es algo que tiene más que ver con este período de mi vida, pero conozco la tristeza desde siempre”, explicó en una entrevista concedida a O Globo.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.