Publicidad

Brasileño pagó más de 80.000 pesos para ver a Rolling Stones en Montevideo

Compartir esta noticia
Los Stones no le pidieron nada complicado al chef y su equipo. Foto: Reuters
British veteran rockers The Rolling Stones singer Mick Jagger sings next to band member Keith Richards, Ronnie Wood and Charlie Watts during a concert on their "Latin America Ole Tour" in Santiago, Chile February 3, 2016. REUTERS/Rodrigo Garrido
RODRIGO GARRIDO/REUTERS

Se trata de la segunda entrada más cara adquirida durante lo que va del tour en América Latina, según informaron a El País los responsables del sitio de reventa online Ticketbis. En promedio la reventa de tickets se ubicó en 18.000 pesos uruguayos.

Para el recital en Uruguay se vendió una de las entradas más caras adquiridas a través de Ticketbis: un brasileño pagó 82.643 pesos uruguayos para ver a la banda en Montevideo. A él le siguió un argentino que pagó 64.066 pesos. Sin embargo, ambos fueron superados por un usuario de Singapur que pagó 84.360 pesos uruguayos para estar en el concierto de Colombia.

La mayoría de los compradores argentinos que viajarán a Montevideo pagaron, en promedio, algo más de 18.000 pesos en Ticketbis para ver a los Stones en Uruguay.

Todo eso según Ticketbis, la plataforma online para compra de entradas para espectáculos o eventos deportivos que se revenden..

La idea es conectar a aquel que compró una entrada que no puede usar, con aquel que se durmió y no la compró a tiempo. La situación se repetía tan seguido que se convirtió en un negocio rentable para Ander Michelena y Jon Uriarte. En 2009 adaptaron un sistema seguro de reventa creado en los Estados Unidos y lo lanzaron en su natal España. Hoy está presente en 48 países.

“La ventaja es que nuestro sistema ha transformado el mercado callejero de entradas en un mercado totalmente transparente, fiable, ordenado y cómodo para los usuarios. Evita el contacto comprador-vendedor ya que nos encargamos de buscar y entregar la entrada puerta a puerta con un sistema de mensajería privada, y también elimina el riesgo de pagar por una entrada trucha porque al vendedor no se le habilita el pago hasta que pasa el evento y se le pide una tarjeta de crédito que actúa como garantía. Tenemos un sistema de atención al cliente presente en cada uno de los países que operamos y en caso de una falla le buscamos al comprador una entrada sustitutiva o le devolvemos el 100% del dinero”, explicó Michelena en entrevista con El País.

En Uruguay opera desde 2013 y según expusieron sus creadores fue muy utilizada para la compraventa de entradas de la Copa América.

En el caso de los Rolling Stones no faltó el habitual cruce rioplatense: a dos días del show de la banda británica en Montevideo las compras de argentinos implicaron el 53,2%, más que la de los propios uruguayos; mientras que el 7,1% de las compras para los conciertos en Argentina procedieron de Uruguay.

En base a las búsquedas registradas en Ticketbis se pudo determinar las preferencias y el perfil del consumidor de recitales de rock en Argentina. En esa materia los favoritos fueron por orden de demanda Kiss, Foo Fighters y NTVG.

Al valor de la entrada lo fija el vendedor y sobre el mismo por su servicio Ticketbis aplica una comisión del 10% al vendedor y del 15% al comprador. Asimismo se puede comprar entradas que se revenden en otros países por lo que la plataforma tiene una oferta de entradas para cualquier parte del mundo y el pago se realiza siempre en la moneda local del comprador.

Aunque por cuestiones de competencia desde Ticketbis no revelan la cantidad de entradas vendidas, el Olé Tour de los Rolling Stones en América Latina provocó una alta actividad en el uso de la plataforma en la región e hizo que Michelena, quien es CEO además de cofundador, se movilizara a Buenos Aires junto a la directora de Comunicación de la Compañía, Carmen Navarro para observar el mercado latinoamericano de su negocio de cerca. “El movimiento que generó esta gira es increíble y además se hizo evidente el desplazamiento de los fans para seguirlos y verlos en diferentes países”, agregó Marta Bernasconi, italiana y responsable de Comunicación para Ticketbis en América Latina. En ese sentido relataron la experiencia que desde hace tres años tienen en el mercado uruguayo: “Va un poco más lento que el de Argentina ya que es un mercado chico, pero lo más interesante es las ventas cruzadas que se dan en el Río de la Plata, los usuarios ven mucho a nivel precios donde les conviene ir, calculan el pasaje”. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Stones no le pidieron nada complicado al chef y su equipo. Foto: Reuters

música - rolling stonesVictoria Molnar

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad