MÚSICA

Así sonaba aquella juventud

Revisión de un clásico: "Different Class", de la banda Pulp.

  •  
20 mar 2017FERNÁN CISNERO

Esta sección, en la que se revisan algunos discos clásicos disponibles online, es aterradora. Por ejemplo cuando uno descubre que ya pasaron 22 años desde que se publicó Different Class. Veintidos años desde que Pulp, o su principal compositor Jarvis Cocker, demostró que el brit-pop era algo más que la fotocopia de Oasis o la modernidad de Blur.

No era el primer disco de la banda (de hecho era el quinto) pero acá consiguieron pulir el sonido hasta un grado que apenas se vislumbraba en el anterior His n Hers. Eso se debió, básicamente, a que Cocker, el veinteañero nerd que componía a las canciones, refinó una poesía que refleja la juventud británica de su tiempo con un gusto por el detalle y una manera de contar que tenía tanto de Ray Davies como de Oscar Wilde u otros escritores británicos. Sus temas principales eran el sexo y la crítica social; muchas veces en la misma canción.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Lo hace desde una conjunción de estilos que van de la balada al pop rock o cualquier otro ritmo puesto al servicio de lo que Cocker tenía para decir.

Lo que vuelve eterno a este disco (que los convirtió en superestrellas de su momento, un status que solo conserva Cocker) son las canciones. Es de esa clase de discos en los que el repertorio es parejamente bueno. Acá están "Mis-Shapes", "Pencil Skirt", "Disco 2000", "Underwear", entre otras.

Pulp

Disco: Different Class. ¿Está online? Sí, está. Datos: Es el quinto disco de la banda y una parte importante del auge del brit-pop de la década de 1990. Se editó en 1995.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.