Publicidad

¿Misión posible?

Compartir esta noticia
Tom Cruise

El Pais consultó a especialistas sobre las acrobacias realizadas por Tom Cruise en la última aventura de Ethan Hunt.

Piruetas increíbles con motocicletas. Aguantar la respiración más de 6 minutos en el agua. Y sostenerse de un avión mientras despega y se eleva a 1.500 metros de altura. Si esto suena como de película, bueno, es porque lo es. Se tratan de las acrobacias que Tom Cruise realiza en Misión Imposible: Nación secreta.Cruise, conocido por su decisión de realizar sus acrobacias él mismo y de una manera desafiantemente realista, lleva a cabo (o más bien, Ethan Hunt) las acciones anteriormente mencionadas. ¿Pero son posibles en la vida real?

Buceo: Efectivamente, en la escena subacuática, Cruise sostiene la respiración durante todo ese tiempo de verdad. Para ello, contó con la ayuda del entrenador de apnea Kirk Krack, con el cual desarrolló la resistencia de su respiración: “Es algo que yo siempre quise hacer”, explicó Cruise. “He hecho muchas escenas bajo el agua. Pero quería hacer una secuencia de suspenso bajo el agua sin cortes. Estuvimos bajo agua y estábamos aguantando la respiración de 6 minutos a 6 y medio. Así que estuve haciendo todo mi entrenamiento junto a todo lo demás [en estudio] Fue algo muy exigente”.

Motociclismo. En una escena de persecución situada en una carretera de dos vías donde se usan motocicletas, Cruise llega a inclinar su moto en ángulos casi rectos esquivando tráfico. Además, la rueda trasera de una moto gira. Facundo Goncalvez, de La Federación Uruguaya de Motociclismo nos explicaron que puede hacerse, pero no cualquiera y no con cualquier motocicleta. “Se pueden hacer. La rueda de atrás que gira, también.”, afirmaron en su secretaría, pero tienen que ser “motocicletas de velocidad, motocicletas grandes…que giran en circuitos. Tenés que buscar a la persona experta para hacer eso, pero si, se puede hacer”.?

Aviación. Mientras un avión de carga toma despegue y se eleva hacia el cielo hasta los 5000 pies (1524 metros), Cruise se mantiene sostenido del exterior del avión, al principio con los pies sobre el ala izquierda y una vez que despega solamente colgado de las ranuras de lo que parece ser una puerta. Diego Romero, instructor de vuelo de la Punta del Este Flight School con más 20.000 horas de experiencia en la cabina, nos dijo que esto es particularmente difícil, especialmente sostenerse sin nada más que las manos, pero también depende de la velocidad del avión y el tipo de avión; no es lo mismo una avioneta que un avión de carga, y si el avión de carga está a la velocidad suficiente, uno no puede sostenerse. Por lo que le describimos de esta acrobacia específica, la tildó de “ridícula”. “Es de película”, afirmó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tom Cruise

cine - escenas de riesgoAGUSTÍN CARMONA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tom Cruise

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad