NOVEDADES EDITORIALES

Libros que andan en la redacción

Reseñamos lo último de Roberto Balaguer, Alfredo Alpini y Lucinda Riley.

  •  
mié jul 26 2017 10:46

Manual de supervivencia

El psicólogo Roberto Balaguer ha venido analizando la nueva realidad de los jovenes hiperconectados de hoy, con elementos como la Ballena Azul, tan incomprensibles para los padres. Balaguer, que viene publicando sobre el tema desde 2003, explica algunas de esas cuestiones con un prosa ocurrente llena de ejemplos bien eficaces para padres confundidos. Los capítulos son bastante explícitos: “Cómo la tecnología está afectando nuestra forma de pensar”; “Las dinámicas sociales en la web”; “Una sociedad adicta a la tecnología” y “La educación en la era digital”. Y en ese sentido, Vivir en la nube (subtitulado “Adolescencia en tiempos digital”) funciona como un manual de supervivencia para padres, abuelos y educadores al borde de un ataque de nervios.

Vivir en la nube. Autor: Roberto Balaguer. Editorial: Aguilar. Precio: 450 pesos. Páginas: 251

Un pasado recuperado

Un libro de mucho interés, de un autor poco conocido. Alfredo Alpini, licenciado en Ciencias Históricas, ha dedicado años a estudiar la vida montevideana del siglo XIX, dentro de un marco académico de rigor y yendo directamente a fuentes de época. Resultado de su larga y metódica investigación es Montevideo: ciudad, policía y orden urbano (1829-1865), donde el autor analiza temas vinculados al crecimiento de la ciudad, las normativas, la higiene pública y la relación entre las autoridades y los habitantes. Desde la percepción y el modo de medir el tiempo hasta los ámbitos de acción de la policía, Alpini indaga en una nueva forma de ver el siglo XIX montevideano, dando un paso significativo en relación con la bibliografía precedente.

Montevideo. Autor: Alfredo Alpini. Editorial: edición del autor. Precio: 590 pesos.

Un drama histórico

Si bien se trata de la segunda parte de la saga de las siete hermanas con la que Riley ha conseguido millones de lectores en el mundo, esta continuación bien puede leerse como una historia independiente. Ahora la atención se centra en la joven Ally, quien recibe la noticia de la muerte de su padre, un millonario que les deja a cada una de ellas algunas pistas en sus cartas, donde podrán conocer la verdad sobre el tumultuoso pasado de la familia. Una vez más, Riley cuenta esta saga a través de saltos en el tiempo, contando dos historias en una: la que se desarrolla en el siglo XIX en Noruega, y otra en tiempo presente en Inglaterra. La hermana tormenta es una novela que los seguidores de otras autoras como Kate Morton o Kristin Hannah sabrán apreciar, ya que combinan hechos históricos con dramas amorosos.

La hermana tormentaAutor: Lucinda Riley. Editorial: Plaza & Janés. Páginas: 574

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.