"orange is the new black"

Segunda temporada del mundo de las "tumberas"

La serie sobre el particular mundo de unas prisioneras de uniformes anaranjados arrancará con su segunda temporada el próximo 6 de junio.

sáb feb 15 2014 17:11

Sigue siendo una serie con un nombre intraducible. ¿El naranja es el nuevo negro? El título de la serie tiene connotaciones raciales y socioculturales que son específicas de Estados Unidos. Una lectura posible es que los overoles anaranjados de las reclusas significan que ese color pasa a ser el "negro" y que ese color representa lo negativo y condenado.

Considerando que los negros o afroamericanos están mucho más representados que otros grupos étnicos y sociales en el sistema penitenciario de Estados Unidos, identificar al color negro con el crimen y la delincuencia tiene un nada sutil tinte racista.

Lo cierto es que la serie, aunque toca estos temas, va mucho más allá en su relato multicoral sobre las reclusas y sus vidas tras rejas. Como se trata de una serie producida por Netflix, además, la temporada vendrá toda de un tirón, como para darse una panzada de mujeres en reclusión.

Quienes ya vieron la primer temporada reconocerán a los personajes en este teaser. 

Si no puede ver el video, haga click aquí

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.