CINE

En dos ruedas y bajo el cielo azul y el eterno sol de California

Este jueves, llega la versión cinematográfica de la serie de televisión Chips.

  •  
20 mar 2017CINDY PEARLMANTHE NEW YORK TIMES

Dax Shepard creció en Detroit y es un auténtico hijo de la Ciudad de los Motores, pero los motores que siempre lo han entusiasmado no son los de los autos.

"He andando en moto desde los 11 años," dice el actor y cineasta. "Me han sometido a tantas operaciones que puedo predecir el clima. Los días fríos, cuando me levanto de la cama, los niños son muy amables mientras su papá renguea hasta que resuelve todas sus torceduras."

Su cuerpo es un registro de los accidentes por los que ha pasado. "En una ocasión, en Michigan, fui colina abajo con hierba hasta la cintura. Recientemente, yendo en mi moto, me chocaron en dos ocasiones en Los Angeles.

"Pero la mejor, si podemos llamarla así, fue hace como doce años," continúa. "Un tipo me chocó en la carretera, detuvo el auto y se acercó, inclinándose sobre mi quebrado cuerpo. Y dijo: ¡Oh, Dios mío! Yo te conozco. ¿Estoy en un episodio de [el programa de bromas pesadas] Punkd? ¿Dónde están las cámaras?. Y eso mientras yo estaba ahí, tendido en un charco de sangre de verdad. Eso solo sucede en California."

Shepard, de 42 años de edad, finalmente pudo combinar su trabajo con su afición como libretista, director y actor de Chips versión para la pantalla grande de la serie de televisión de los años 70, que se estrenará en todo Estados Unidos el 24 de marzo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El programa original estaba protagonizado por Erik Estrada y Larry Wilcox y se trasmitió de 1977 a 1983. Giraba en torno de las aventuras de dos agentes de la patrulla de caminos de California, Frank Poncherello (Estrada) y Jon Baker (Wilcox).

Esta vez, Shepard es el que interpreta a Baker, que es propenso a sufrir accidentes, mientras Michael Peña encarna a Poncherello, que es adicto al sexo.Naturalmente, ese programa era uno de sus favoritos cuando era chico, y no solo por las sensacionales escenas de motocicletas.

"Como niño en Detroit, yo vivía con la realidad de que el cielo estaba gris diez meses al año," explica Shepard. "Nunca olvidaré que podía prender la televisión para ver Chips y admirar los cielos azules de California, más las playas, las chicas y esos dos tipos en moto.

"También me gustaba la relación que había entre ellos," agrega. "Eran una pareja muy rara, la máxima pareja dispareja. Como yo veo a Jon y Ponch, es que juntos harían un excelente ser humano. Ponch es un genio de la lógica, mientras que Jon es un genio de las emociones. "Es muy Marte y Venus."

Como da a entender el término "adicto al sexo," la versión cinematográfica es mucho más subida de tono que la televisiva.

"Obviamente, en el programa Ponch siempre fue el galán conquistador," indica Shepard. "Ahora vivimos en una época en que la gente intercambia fotos explícitas. Yo pensé que la adicción al sexo era una actualización adecuada."

En Hollywood, mucha gente se sorprendió al enterarse de que Shepard iba a escribir, dirigir y actuar en la película, pero eso no le pareció nada raro a él.

"La verdad es que no me propuse hacer las tres cosas," admite. "Pero entre mis antecedentes está haber trabajado con el grupo de comedia Groundlings, haciendo los videos de sus números. Desde un principio empecé a editar los cortos como afición. Incluso hice veinte cortos para un sitio Web, y después dirigí una película de persecuciones de bajo presupuesto. Todo eso me terajo hasta acá."

¿Hubo interferencia del estudio? "No vale la pena mencionarla", asegura.

Cuatro series que se hicieron películas

Los Ángeles de Charlie

Con Drew Barrymore, Lucy Liu y Cameron Diaz, la versión cinematográfica de la serie fue lo suficientemente exitosa como para generar una secuela, en la que Demi Moore hizo de villana.

Brigada especial

La serie fue la que le permitió a Johnny Depp saltar hacia la fama cinematográfica. Y la película, que se llamó Comando especial, fue la que demostró que Channing Tatum no es solo un cuerpo trabajado.

Star Trek

Clásico de la ciencia ficción televisiva devino en una megasuperhiperfranquicia (perdón, pero es tan enorme...) cinematográfica que se mueve con la gracia de un elefante con bastante sobrepeso.

Misión Imposible

Igual que Star Trek: serie encantadora da pie para una serie de películas comercialmente gigantes. Pero a diferencia de Star Trek, Tom Cruise (amo y señor de la marca) es bastante más entretenido y ligero.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.