Publicidad

La primera película para la mayor heroína del cómic

Compartir esta noticia
Mujer Maravilla. Foto: Difusión

Este jueves se estrena Mujer Maravilla con Gal Gadot como Diana.

Si bien se la considera parte del tridente de superhéroes de DC (junto a Batman y Superman), La Mujer Maravilla había sido el único personaje que no tenía su propio largometraje. Eso se termina este jueves con el estreno de la película Mujer Maravilla, que protagoniza la actriz israelí Gal Gadot.

Se trata de un personaje que tuvo una breve aparición en la película Batman vs. Superman: El origen de la justicia dirigida por Zack Snyder.

Esta película contará la historia de los orígenes de esta amazona que llega al mundo durante la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que en la serie de televisión que fue furor en la década de 1970 (y que sigue siendo la imagen más recordada de esta superheroína), el protagónico recayó en otra modelo para interpretar a esta inmortal que posee el lazo de la verdad, y la tiara y los brazaletes reflectantes que tantas veces la han ayudado a combatir a los malos. La Mujer Maravilla tiene particularidades ya que no utiliza armas y fomenta la paz, un combo para los tiempos en los que fue creada.

Luego de 76 años de espera, finalmente el personaje que William Moulton Marston creó para DC Comics en 1941, será la protagonista de su propia película.

En Mujer Maravilla se cuenta la historia de Diana, quien vive en una idílica tierra en la que solo viven mujeres en una tribu de guerreras a quienes les gusta pelear por la verdad y la justicia.

Seguramente muchos fanáticos de este personaje todavía mantienen vivo el recuerdo de Lynda Carter, quien personificó a la heroína durante cuatro años, en la serie de televisión La mujer maravilla.

La historia comienza en esa isla donde Diana rescata a Steve Trevor (Chris Pine), cuyo avión cae en las costas del lugar.

Ahí comenzará un vínculo entre ellos y parte de la gracia es que subvierte el estereotipo del hombre que cree estar en condiciones de proteger a esta mujer

El personaje de Pine se dará cuenta de una manera contundente que ella es mucho más poderosa de lo que aparenta.

Cuando llegan al mundo de Steve para enfrentar a la amenaza alemana en la Segunda Guerra Mundial, Diana se hace pasar por la secretaria de Trevor, al igual que en la serie.

Muchas peleas vistosamente coreografiadas, efectos visuales y algo de humor (marcando un acercamiento a las películas de Marvel) son los ingredientes principales de esta película.

Es que la directora Patty Jenkins no quiso dejar de lado la mitología del personaje ni la relación con su ayudante masculino. Así, esta película servirá de nexo para presentar a la Liga de la Justicia (se estrenará este año) donde estarán los restantes héroes de la marca DC Comics.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujer Maravilla. Foto: Difusión

CINE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad