Publicidad

La playa está bravísima

Compartir esta noticia
Baywatch. Foto: Paramount Pictures
(L-R) Jon Bass plays Ronnie, Alex Daddario plays Summer, Zac Efron plays Matt Brody, Dwayne Johnson plays Mitch Buchannon, Kelly Rohrbach plays CJ Parker, and Ilfenesh Hadera plays Stephanie Holden in BAYWATCH; the film by Paramount Pictures BAYWATCH
Photo credit: Frank Masi/Photo credit: Frank Masi

Si los productores (básicamente chinos) de este invento fueron a por aquel encanto que algunos encuentran inexplicablemente en la vieja serie Baywatch, conviene avisar que les quedó más cerca de Los bañeros más locos del mundo, con Dwayne Johnson en el lugar de Emilio Disi.

Esta clase de revisión de clásicos tirando a cutres de la televisión de las décadas de 1980 y 1990 pueden salir bien (Starsky y Hutch, Comando especial) o mal (CHips). Baywatch juega en esa segunda categoría.

Más allá de fallas tan notorias como un montaje que, muchas veces, se saltea la continuidad (un recurso que no parece ser una influencia de la nouvelle vague en el director Seth Gordon), los problemas son varios.

El principio no está tan mal. Es un comienzo groseramente gracioso principalmente basado en la relación entre el jefe de salvavidas que interpreta Johnson y el medallista olímpico que va a dar a su equipo y al que le pone la cara Zac Efron. S intercambian insultos más o menos graciosos entre chistes sobre erecciones que parecen sacados de Porkys y, claro, las salvavidas escotadas que corren en cámara lenta, una de las marcas registradas de la serie original y con la que se hacen un par de chistes. Como era de esperar también aparecen los cuerpos más conocidos de la serie, Pamela Anderson y David Hassellhoff.

En la segunda mitad, la historia se vuelca hacia el policial porque los guardavidas hacen horas extras persiguiendo narcotraficantes. Ahí la escasa gracia de la primera mitad, se diluye en una resolución previsible.

Una oportunidad desaprovechada.

Baywatch: Guardianes de la bahía.

Estados Unidos, 2017. Título original: Baywatch. Dirección: Seth Gordon. Guion: Damian Shannon y Mark Swift sobre historia de Jay Scherick, David Ronn y Thomas Lennon yRobert Ben Garant basados en la serie creada por Michael Berk & Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann. Música: Christopher Lennertz. Fotografía: Eric Steelberg. Edición: Peter S. Elliot. Con: Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Priyanka Chopra, Kelly Rohrbach. Duración:116 minutos. Estreno: 14 de junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Baywatch. Foto: Paramount Pictures

CINE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad