Publicidad

La película del "Chapo" tuvo unos cambios

Compartir esta noticia
Capo: el escape del siglo. Foto: AFP

Ahora se llama "El capo", como para evitar problemas.

El protagonista es un temido narcotraficante de bigote negro que escapa de prisión a través de un túnel cavado en su celda, pero el film ya no se llama El Chapo. Los letreros que anunciaban su estreno este viernes pasado, cambiaron repentinamente el título a El Capo.

Apenas es una letra, pero es sustancial para los productores de la cinta que temen que su proyecto pueda confundirse con la película autobiográfica que aparentemente planeaban Joaquín "Chapo" Guzmán junto a la actriz mexicana Kate Del Castillo, y que fue clave para la recaptura hace una semana del poderoso capo.

De hecho, rebautizar al narco como "El Capo" puede parecer paradójico teniendo en cuenta que la película incluye imágenes del "Chapo" escabulléndose por la ranura de su ducha y cortes de los informativos de julio, cuando al gobierno de Enrique Peña Nieto se le subían los colores al anunciar la segunda fuga de prisión del líder del cártel de Sinaloa.

El propio protagonista, Irineo Álvarez, dio entrevistas explicando el "pastelito" que es para él volver a encarnar a "El Chapo" en esta cinta, luego de hacerlo en la serie televisiva Fortuna.

Capo: el escape del siglo se rodó exprés, apenas dos meses después de la fuga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capo: el escape del siglo. Foto: AFP

cine

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cineChapo Guzman

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad