Portones Shopping y Av. Gorlero ofrecen títulos en dicho formato

Montevideo y Punta del Este ya cuentan con salas de cine 6D

Durante los meses de enero y febrero, Portones Shopping recibe a "6D Adventure", una sala de cine especialmente diseñada para que los espectadores experimenten las películas con todos sus sentidos. El fenómeno se extiende también a Punta del Este.

En Portones Shopping, el público aguarda por experimentar el cine en 6D. Foto: Ariel Colmegna

Primero, el cine mudo experimentó la llegada del sonido. Más adelante, el blanco y negro fue sustituido por el color. Mucho después llegarían los ya populares lentes 3D, disponibles en prácticamente todos los complejos cinematográficos de Uruguay. En 2014 el cine sigue renovándose: el 3D ya no es una novedad y por eso llega el 6D.

6D Adventure es un proyecto que ya viene recorriendo otros países de la región como Argentina, Brasil y Chile, cosechando elogios y asombrando a miles de personas. A medida que las películas van evolucionando también lo hacen los medios para verlas. El cine, que comparte ahora más que nunca el público con el streaming, las descargas y copias ilegales y los formatos domésticos (DVD, Blu Ray, home theater), busca seguir mejorando la experiencia.

Diferencias.

Pero ¿qué es el 6D y qué lo diferencia del 3D? Al igual que en este es necesario llevar puestos los lentes 3D, pero se suman una variada gama de efectos, en tres ellos: vientos de hasta 120 kilómetros por hora, luces estroboscópicas, sonido envolvente de altísima nitidez y butacas independientes entre sí que funcionan a 8 mil revoluciones por minuto, generando más de 400 movimientos por segundo.

También hay efectos de lluvia en spray y otros tantos efectos (fuego, humo, burbujas, relámpagos, nieve, aromas varios) que acompañan los climas y secuencias de cada película. Ya no es la película la que da la impresión de salirse de la pantalla (3D) sino que el espectador es el que se siente inmerso en la película.

Todo esto ocurre en una pequeña sala con capacidad para unas pocas personas, ubicada en el primer nivel de Portones Shopping, con funciones diarias a partir de las 12 del mediodía y hasta las 10 de la noche. Hasta febrero, la sala 6D de Portones estará ofreciendo funciones de Siglo pasado (más de siete efectos), Supertren (más de siete efectos), Super montaña rusa (movimiento impactante de las butacas), Desastre del fin del mundo (relámpagos y más de seis efectos) y El niño perdido (más de siete efectos).

Cada película (todas ellas producidas por Siplus) del programa tiene una duración de entre 12 y 15 minutos aproximadamente, con sus efectos debidamente programados. El costo de la entrada por persona y por función es de 150 pesos, y es apta para todo público.

Verano.

La experiencia del cine 6D también está presente esta temporada de verano en Punta del Este. En el ex cine Gorlero (en dicha avenida 811 y la calle 27) sobrevive una de las pocas salas que todavía están funcionando en el principal balneario uruguayo.

En este caso bajo el nombre de Cinemovil 6D, la propuesta incluye una sala refaccionada con más de una veintena de butacas con movimiento propio y el ya mencionado arsenal de efectos que impactan en los cinco sentidos.

Los títulos disponibles son los mismos que en Portones Shopping y el costo es de 300 pesos para dos personas (pensado para un adulto y un niño).

La sala de Cinemovil en el este está abierta diariamente desde las 16 horas y hasta altas horas de la madrugada, con aproximadamente 60 funciones diarias, dependiendo del día, claro está. La propuesta se vuelve clave en jornadas de lluvia donde la playa no es una opción.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.