Por primera vez en Uruguay se presenta la obra del artista

Dean Momogenis en la galería Xippas

Hoy a las 18 horas en la galería Xippas Arte Contemporáneo tendrá lugar la inauguración de la primera muestra individual de Dean Monogenis en Uruguay. El artista estadounidense expondrá más de una veintena de obras de pequeño y mediano porte. La exposición, Place in mind, se podrá visitar en Bartolomé Mitre 1395 hasta el 22 de marzo.

  •  

A su vez, el artista acaba de llegar a Uruguay para inaugurar la exposición, siendo la cuarta muestra que la galería Xippas realiza en 2013 de este gran artista: Atenas, Ginebra, París y ahora Montevideo.

Las pinturas de Monogenis revelan arquitecturas -en su mayoría modernistas, pero algunas también contemporáneas- situadas en paisajes naturales y sin la presencia de seres humanos. Los edificios, en proceso de construcción o en ruinas, se alzan aislados en medio de paisajes difíciles de reconocer, aspectos que las cargan de sentidos y sugerencias.

Sus obras reconstruyen arqueologías del presente, remanentes de civilizaciones recientes, y un universo en perpetua evolución. Monogenis resalta así el particular momento de transición que puede ser visto como la lucha entre el urbanismo masivo y la resistencia de la madre naturaleza. El pintor, además, pone el acento en los elementos estructurales.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.